Fórmula 1 ¿en problemas con el Brexit?

Mar, 19/02/2019 - 10:26
La Fórmula 1 comenzó su pretemporada en Barcelona y las escuadras están a la expectativa de lo que pueda ocurrir a lo largo del 2019. Sin embargo las escuadras británicas han enco
La Fórmula 1 comenzó su pretemporada en Barcelona y las escuadras están a la expectativa de lo que pueda ocurrir a lo largo del 2019. Sin embargo las escuadras británicas han encontrado un problema que les afectaría su economía y competencia, ¿la razón? Brexit. De acuerdo con las declaraciones de Toto Wolff, director de la escudería de Mercedes, si no se llega a un acuerdo de la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea habría una incertidumbre en el deporte motor y en su calendario. "Si se produjera un Brexit sin acuerdo, creo que tendría un gran impacto en cómo gestionamos los viajes a las carreras y en cómo desarrollamos los monoplazas y los preparamos para competir. Ese es un escenario de pesadilla que prefiero ni imaginar pero hay que estar preparados", comentó Wolff sobre la Fórmula 1. [single-related post_id="1037839"] Las únicas escuderías que no se verían afectadas son Ferrari y Toro Rosso que tiene su sede en Italia y Alfa Romeo en Suiza. El próximo 29 de marzo se definirá la salida del país y de cómo se verá afectada su economía, comercio y las demás actividades que se han basado en la Unión Europea, además de generar empleos. Esta situación haría que los equipos migren a otros países de la Unión Europea. Por el momento las escuderías afinan detalles en sus monoplazas para la pretemporada y con ello no dar ventaja en el año. La primera carrera será el premio de Australia en Melbourne el próximo 17 de marzo.  
Más KienyKe
La MOE alertó por 170 municipios con riesgo electoral para 2026, por coincidencia de fraude y violencia. 81 están en riesgo extremo.
Con una votación de 6-4, el Consejo Nacional Electoral determinó que Iván Cepeda no podrá ir a la consulta del 8 de marzo y deberá competir directamente en primera vuelta.
La llamada voluntad política nunca se había visto aplicada como hasta ahora en el segundo mandato de Trump.
De Barranquilla al circuito de negocios del Estado venezolano: su ascenso se asocia al CLAP, su detención en 2020 y su regreso en 2023.