Frente a Uruguay, a Brasil le faltó virilidad

Dunga, entrenador de la Selección de Brasil, se mostró bastante molesto después del empate 2-2 de su onceno frente a Uruguay en el cierre de la quinta fecha de las Eliminatorias a la Copa del Mundo
Dunga, entrenador de la Selección de Brasil, se mostró bastante molesto después del empate 2-2 de su onceno frente a Uruguay en el cierre de la quinta fecha de las Eliminatorias a la Copa del Mundo de Rusia 2018. Tras ir adelante por dos tantos en el marcador, el técnico aceptó que el combinado 'celeste' dominó la etapa complementaria y aseveró que a sus jugadores les faltó virilidad. Inicialmente, el adiestrador reconoció que enfrentar a futbolistas como Edinson Cavani y Luis Suárez no es fácil. Sin embargo, también criticó la actuación de su plantel y dijo: “Hay que ser más viril. Hay que jugar más al cuerpo a cuerpo en las eliminatorias”. Lea también: Borja no va con la Sub. 23, Guillermo Celis estará frente a Estados Unidos. Dunga se mostró especialmente disgustado con la jugada que culminó en la segunda anotación uruguaya, pero al hablar de esta acción volvió a elogiar a Suárez, al afirmar que es difícil de marcar porque va al cuerpo y eso dificulta controlarlo. “El primer tiempo conseguimos organizar bien el equipo, rodar el balón y aprovechar los espacios. En el segundo, estuvimos más estáticos, sin la misma circulación y Uruguay supo aprovechar eso bien. En un tiempo Brasil jugó mejor y en el otro, Uruguay”, agregó el entrenador. Sobre la actuación del árbitro, Dunga dijo que había sido muy estricto al amonestar a Neymar, hecho que generó la suspensión de la estrella del Barcelona para el próximo partido, el martes, contra Paraguay, al tiempo que criticó que el colegiado no haya castigado con igual rigor las infracciones que le cometieron al creativo. Después del duelo de este viernes, Brasil llegó a ocho puntos en las Eliminatorias y quedó en el tercer puesto de la clasificación, empatado con Argentina y los 'guaraníes' y detrás de Uruguay, que tiene diez unidades.
Más KienyKe
Bogotá supera las 17.000 denuncias por hurto de celulares en 2026. El concejal Andrés Barrios pidió al Distrito activar medidas de atención a las víctimas.
El Festival Cordillera tendrá cierres y modificaciones viales en los alrededores del Parque Simón Bolívar durante el 12 y 13 de septiembre.
Santiago Buitrago pasó de sus primeros recorridos a la élite del ciclismo y este sábado se consagró campeón de la montaña en la Vuelta a España.
Un turista francés murió tras desaparecer durante un vuelo en parapente en el nevado Alpamayo, en Perú. Las autoridades encontraron su cuerpo a unos 5.000 metros de altura.