Iconos LGBT+ en el deporte mundial

Publicado por: maria.vargas el Dom, 28/06/2020 - 08:06
Share
Atletas de diferentes nacionalidades y disciplinas son ejemplo por su rendimiento y por llevar con orgullo la bandera de la comunidad LGBT+.
iconos lgbti en el deporte mundial megan rapinoe
Créditos:
@mPinoe

El deporte es un escenario para llevar grandes historias de superación, competetitividad y dejar un legado. Sin embargo, varios atletas tambien portan con orgullo la bandera LGBTI+ y así buscar una mayor copnsciencia y evitar actos homofóbicos.

Iconos LGBTI del deporte mundial que unen sus voces para que la comunidad no sea víctima de actos discriminatorios, matoneo y señalamientos de la sociedad.

KienyKe.com da a conocer los iconos del deporte mundial que se han declarado homosexuales y asimismo luchan para que haya igualdad y más derechos. 

Megan Rapinoe, la futbolista de la selección de Estados Unidos femenina con su cabello rosa no solo se identifca en la cancha, sino también fuera de ella, por alzar su voz al exigir un pago igualitario de salarios y portar la bandera del orgullo gay.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

She’s always the best part❤️ @sbird10

Una publicación compartida de Megan Rapinoe (@mrapinoe) el

La rusa Martina Navratilova, se declaró lesbiana entre abucheos y rumores en los torneos de tenis. Tuvo señalamientos, pero esto no fue impedimiento para haber ganado 18 Grand Slams en el circuito WTA.

Ahora no solo es leyenda, sino también activista para evitar actos o declaraciones discrminatorias dentro del tenis y otras disciplinas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Looks like Lulu got a really great pair of hands to hold her - and she has no idea! But we do! Thanks for the pic @djokernole

Una publicación compartida de Martina Navratilova (@martinanavratilova) el

En el 2014 el jugador de futbol ameriano Michael Sam se declaró homosexual. el atleta era una de las promesas de la NFL y buscaría romper todos los esterotipos, sin embargo en el 2015 se retiró de este deporte a razón de 'salud mental' y la presión que tuvo.

 

También el boxeador puertorriqueño Orlando Cruz se declaró abiertamente gay en el 2012. En sus declaraciones afirmó sentirse orgulloso y recibió el apoyo de otros 'boricuas' como Ricky Martin y Miguel Cotto.

"El Olímpico" Cruz salió una vez al ring con la bandera del orgullo LGBT+ para sentar un precedente y con ello enviar el mensaje de siempre apoyar y dejar atrás los estigmas. 

El medallista olímpico británico Thomas Daley confesó en un video de Youtube que era bisexual, pero en el 2014 se declaró gay.

El saltador de trampolín se casó con guionista ganador del Óscar, Dustin Lance Black y ahora son padres de un niño llamado Robbie Ray Black-Daley.

Sin duda Daley se ha converido un icono para las parejas homosexuales que quieren ser padres sin ser señalados. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Our first date night in I don’t know how long! ❤️ • • • 👔: @topman

Una publicación compartida de Tom Daley (@tomdaley) el