Jhonatan Rivas de oro para el 2020

Publicado por: admin el Lun, 16/12/2019 - 07:17
Share
Jhonatan Rivas ha demostrado ser uno de los atletas con más proyección a los Juegos Olímpicos. El pesista en los pasados Juegos Nacionales logró tres medallas de oro y con ello ce
Jhonatan Rivas de oro para el 2020
Jhonatan Rivas ha demostrado ser uno de los atletas con más proyección a los Juegos Olímpicos. El pesista en los pasados Juegos Nacionales logró tres medallas de oro y con ello cerrar su 2019 en medio de triunfos y su campeonato mundial. KienyKe.com conversó con el atleta de 22 años, que desde el 17 de diciembre empezará su pretemporada para llegar de la mejor forma a los diferentes eventos que tiene, en especial ir a Tokio.

Escuche la entrevista con Jhonatan Rivas:

Lea también: La Carrera de la mujer llega a Medellín "Lo más emotivo de este año fue ganar la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima solo estando al 70 % de mi estado físico por una lesión en mi muñeca, vine a entrenar 15 días antes de la competencia y darle esa medalla al país", confesó Rivas sobre el resultado que más le gustó durante el 2019. Rivas en los pasados Juegos Nacionales en Bolívar fue un ejemplo de toda la formación que ha tenido y su camino de triunfos. En estas justas se colgó las medallas de oro de arranque con 163 kilogramos y en envión al registrar 196 kilogramos. Además de llevarse otra presea dorada con el Total Olímpico al sumar 359 kilogramos. En las justas pasadas efectuadas hace 4 años en los departamentos de Tolima y Chocó, se colgó el bronce con tan solo 18 años en su primera participación en esta competencia. Sin tener mucho descanso, Rivas ya piensa en el 2020 y con ello su pretemporada en la ciudad de Cali, que tendrá varios días con tres sesiones de entrenamiento, y temporada a partir del 8 de enero inicia junto con la Selección Colombia. "Este año tuve la bendición de contar con personas muy cercanas a Dios y me acercaron más a él, y este año tuvo éxito por eso, nunca estuve solo y es seguir con Dios, y la motivación es ganar una medalla de oro en Tokio 2020", sentenció Rivas sobre su motivación a la hora de salir y ser uno de los mejores en halterofilia. Rivas ya es uno de los colombianos clasificados a Tokio 2020 y ve con buenos ojos todo el trabajo que hay en la selección Colombia y la proyección para traer una medalla. "No tengo con claridad los datos del numero de medallas que ganó el deporte colombiano en Rio 2016, pero en estos Juegos Olímpicos solo levantamiento de pesas tiene 6 oportunidades de llegar con medallas, estamos prometiendo medallas y puede ser cualquier metal y tenemos que hacer historia, esta selección es un relevo generacional son atletas entre 19 y 24 años", finalizó Rivas.

Rivas de oro en el 2019

El 2019 ha sido un año dorado para el vallecaucano. Fue medalla de oro en el Campeonato Panamericano de Pesas que se desarrolló en Guatemala en abril pasado; luego se llevó los máximos honores en los Juegos Panamericanos de Lima que se efectuaron en julio; y a nivel internacional finalizó con el Grand Prix de Perú, a comienzos de este mes, donde se colgó tres preseas de oro y ratificando de paso su cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.