Jorge Iván del Valle confesó en redes sociales que se quedó sin apoyos de patrocinadores por dar su opinión sobre la masacre de los cinco menores de edad en Llano Verde en Cali.
El nadador de 29 años ha sido centro de debate con comentarios humillantes sobre cómo empezó a participar en eventos deportivos a la hora de representar al país.
"Me han cancelado patrocinios por mi postura política, por marchar, por las críticas y demás. No me importa, el dinero para costear mis campeonatos lo consigo como sea, porque son mis sueños, es mi pasión. Antes de ser deportista, soy humano, soy colombiano", escribió en redes luego de dar su opinión sobre lo que sucede en el país.
- Lea también: VIDEO | Maluma revela que equipo ganará en la final de la Champions League
- Le puede interesar: FOTO | Elogios para el América de Cali con su mensaje de paz
Sin embargo, ha recibido más comentarios como "lEse muchacho le tocará hacer más rifas para poder viajar a torneos".
Del Valle se ha defendido revelando cómo hacen algunos deportistas colombianos que han tenido que vender, hacer rifas o incluso 'vacas' para poder alcanzar un buen recurso económico y con ello poder representar al país.
Uno de los deportistas que ha tenido que reunir dinero con el apoyo de los colombianos en redes sociales fue Egan Bernal cuando comenzó su carrera en el ciclismo.
El deportista ha recibido gran apoyo de sus seguidores en medio del debate que se generó en redes sociales.
El nadador de Tuluá en Valle del Cauca ha recibido apoyo de colombianos no solo para sus diferentes eventos deportivos, sino también para una causa social que ha liderado 'El taller de Rosita' en el que ayuda a familias vulnerables y vendedores ambulantes en su población en medio de la pandemia.
Del Valle espera cumplir sus objetivos entre ellos representar a Colombia en el reto de los 7 mares.