Juan Pablo Montoya y Tatiana Calderón en Las 24 horas de Le Mans virtual

Publicado por: maria.vargas el Mar, 09/06/2020 - 12:04
Share
Los pilotos colombianos Juan Pablo Montoya y Tatiana Calderón participarán en esta carrera que se realizará de manera virtual.
Tatiana Calderon y Juan Pablo Montoya
Créditos:
KienyKe.com

Con el aplazamiento de las 24 Horas de Le Mans hasta septiembre de 2020, debido a la pandemia del Covid-19, los pilotos Juan Pablo Montoya y Tatiana Calderón participarán el fin de semana del sábado 13 y domingo 14 de junio, en la carrera de manera virtual.

Los organizadores realizarán una carrera virtual usando la plataforma rFactor 2, en la que participarán 50 autos y 200 pilotos de los más destacados del mundo.

Juan Pablo Montoya alineado en el equipo Penske y Tatiana Calderón haciendo parte de una tripulación 100% femenina con el Richard Mille Racing Team.

Pilotos de F1 como Max Verstappen o Pierre Gasly, campeones mundiales de resistencia como Fernando Alonso, Brendon Hartley o Sebastien Buemi y, por supuesto, nombres conocidos en Endurance: Bruno Senna, Kamui Kobayashi, Filipe Albuquerque, entre otros, hacen parte de la nómina para la prestigiosa carrera que inicia el sábado 13 a las 3:00 p.m. y termina el domingo 14 a las 3:00 p.m.

En la categoría LMP2 la bogotana Tatiana Calderón, de la Escudería Telmex Claro, enfilada en el team Richard Mille Racing para esta carrera virtual compartirá el volante con Katherine Legge, Sophia Floersch, y Emily Jones, la única Sim Racer femenina en el set para esta edición virtual.

Juan Pablo Montoya, Dane Cameron, Simon Pagenaud y Ricky Taylor conducirán el Oreca 07 LMP2 de Penske Racing Team, que decidió no alinear a un sim racer en su equipo.

Definitivamente una carrera única que genera grandes expectativas entre los aficionados del mundo y en particular entre los colombianos por la participación de Montoya y Calderón.