Ciudades rivales de Bogotá para los Juegos Panamericanos de 2027

Publicado por: maria.vargas el Vie, 31/07/2020 - 11:22
Share
Bogotá presentó de manera oficial su candidatura a los Juegos Panamericanos de 2027. Estas son las ciudades que enfrentará para quedarse con el evento multideportivo.
bogotá candidata juegos panamericanos de 2027

Bogotá quiere quedarse con los Juegos Panamericanos de 2027. La Alcaldesa Claudia López hizo una carta a Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano sobre esta propuesta.

Sin embargo, Colombia tiene dos ciudades candidtas: Bogotá y Barranquilla, por lo que se deberá elegir a una de estas ciudades para postular de manera oficial a este evento.

Aunque no es ningún obstáculo puesto que el Comité Olímpico Colombiano buscará postular a las dos ciudades con el argumento que ha dado el Comité Olímpico Internacional de poder realizar un eventos con dos sedes en un mismo país como medida pos-pandemia. 

 

Baltazar Medina contestó en un vidoe sobre la candidatura de Bogotá, lo cual es una gran noticia para el país en cuanto a la realización de estos eventos multideportivos.

"Contamos con la capacidad vial, hotelera, cultural, económica y deportiva para recibir a las cerca de 10000 personas que entre deportistas, sus equipos y visitantes, participan de estas justas. Habrá hospitalidad y calidez que caracterizan al pueblo colombiano", escribió la alcaldesa en una carta en la que expresa este deseo de quedar como ciudad o como sede de estos juegos.

Sin embargo, estas son las ciudades rivales de Bogotá para los XX Juegos Panamericanos y VIII Juegos Parapanamericanos de 2027:

Buenos Aires, Argentina

Cochabamba, Bolivia

Quito, Ecuador

Barranquilla, Colombia

carta de Claudia López Juegos Panamericanos 2027

Se espera una respuesta oficial por parte del Comité Olímpico Colombiano sobre Bogotá y Barranquilla con el objetivo de dejar a Colombia como sede de más eventos deportivos en la región.

Cabe mencionar que en el 2021 Colombia y Argentina realizarán de manera en conjunto y por primera una Copa América de fútbol. Colombia quiere estar en el radar de las competencias más importantes.