Lista de deportistas que irán en el vuelo a Europa

Publicado por: maria.vargas el Jue, 09/07/2020 - 11:34
Share
España será el país que recibirá a 190 colombianos entre ellos deportistas nacionales que retomarán sus competencias y calendarios deportivos.
vuelo del deporte colombiano
Créditos:
Twitter - @BOG_ELDORADO

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Ministerio del Deporte dieron luz verde a los 190 deportistas y colombianos que podrán viajar a Europa. En la lista de los deportistas se encuentran atletas como los ciclistas Nairo Quintana, Egan Berna, Rigoberto Urán, entre otros. 

Claudia Blum, cancíller, confirmó que habrá una serie de protocolos para las personas autorizadas a este vuelo. Avianca es la aerolínea que llevará a todos los atletas en la ruta Bogotá - Madrid.

De igual manera, el Ministerio del Deporte también confirmó que por ejemplo, todos los deportistas deberán realizarse una prueba de Covid-19.

 

Estas pruebas serán realizadas y tendrán laboratorios autorizados por el Ministerio de Salud. Asimismo, el cobro de estas pruebas a los atletas será cubierto por la cartera deportiva. 

Cabe mencionar que no todos los atletas se quedarán en España, sino que harán otros desplazamientos a otros países de Europa.

Sin embargo, cuando lleguen a su destino final deberán cumplir con los 14 días de cuarentena.

Lista de deportistas en Vuelo a Europa

Yuri Alvear

Egan Bernal

Esteban Chaves

Nairo Quintana

Rigoberto Urán

Sergio Higuita

Daniel Martínez

Wuilker Faríñez

Jorge Luis Pinto

Mariana Pajón

Vuelo del deporte colombiano

Este vuelo será el próximo domingo 19 de julio y se espera también una rueda de prensa previa por parte de MinDeporte y este transporte de carácter humanitario pero que también significará victorias.

Los atletas también viajarán para ser parte del Ciclo Olímpico con el objetivo de conseguir cupos a los Juegos Olímpicos en Tokio 2021. 

España, la frontera para Colombia

El país 'ibérico' fue la esperanza para los deportistas colombianos al abrir las fronteras. Este vuelo estuvo a punto de cancelarse luego de conocerse la negación de la Unión Europea de no dejar entrar amiembros externos a esta región del mundo.