Maria Sharapova: un adiós sin vuelta atrás

Publicado por: german.alarcon el Mié, 26/02/2020 - 15:15
Share
36 títulos adornaron su carrera profesional.
Maria Sharapova

Maria Sharapova anunció su retiro oficial del tenis profesional tras más de 15 años de carrera como deportista de alto rendimiento.

A través de una carta, la jugadora de 32 años expresó sus sentimientos tras una decisión difícil de tomar.

 

 

"¿Cómo dejas atrás la única vida que has conocido? ¿Cómo te alejas de las canchas en las que has entrenado desde que eras una niña?", escribió en primera instancia.

Con orgullo y felicidad Sharapova entrega los secretos de sus mejores momentos.

"Una de las claves de mi éxito fue que nunca miré hacia atrás ni hacia adelante. Mi fortaleza mental siempre ha sido mi arma más fuerte. Creía que si seguía moliendo y moliendo, podría empujarme a un lugar increíble", confesó.

Llega un punto en que el cuerpo entrega señales de cansancio y desgasto físico por el largo trayecto, que para Maria inició con tan solo cuatro años de edad.

"Las lesiones en el hombro no son nada nuevo para mí, con el tiempo mis tendones se han deshilachado como una cuerda. He tenido múltiples cirugías", contó.

Sharapova le dice adiós al tenis con cinco títulos de Grand Slam en su bolsillo (Wimbledon - 2004; US Open - 2006; Australian Open - 2008; Roland Garros - 2012 y 2014) y una vida llena de triunfos.

 

 

En sus páginas doradas quedará para siempre que fue la número uno del mundo durante 21 semanas consecutivas. 36 títulos en total engalanan una carrera llena de amores y odios, de tristezas y alegrías. Pero sobre todo de mucho aprendizaje para su vida.

El mundo lo lamenta al ser una de las máximas exponentes de la disciplina del último tiempo.

"El tenis me mostró el mundo, y me mostró de qué estaba hecho. Es cómo me probé y cómo medí mi crecimiento. Y así, en lo que sea que elija para mi próximo capítulo, mi próxima montaña, todavía estaré presionando. Seguiré escalando. Seguiré creciendo", concluyó la misiva.

Lea aquí la carta completa.