Rafael Nadal conquista su decimotercer título del Roland Garros

Publicado por: gabriela.garcia el Dom, 11/10/2020 - 11:00
Sharekyk
Creado Por
Sputnik
Rafael Nadal se proclamó este domingo 13 veces campeón del Abierto de Francia al derrotar en la final al serbio Novak Djokovic.
Nadal

El español Rafael Nadal se proclamó este domingo 13 veces campeón del Abierto de Francia al derrotar en la final al serbio Novak Djokovic.

El rey de la tierra batida necesitó poco menos de tres horas para vencer a su contrincante serbio por 6-0, 6-2 y 7-5.

El mallorquín de 34 años consolidó de esta manera todavía más su ya de por sí excepcional récord de los Roland Garros ganados, y también el de más trofeos individuales de un torneo Grand Slam para un tenista.



Esta es la 16 edición del Abierto de Francia para Nadal quien debutó en las canchas del estadio de Roland Garros en 2005 y ya en el primer intento se llevó la codiciada Copa de los Mosqueteros.

Con la victoria de este domingo, Nadal se igualó, además, con el suizo Roger Federer en cuanto al total de los torneos Grand Slam ganados, con 20 trofeos para cada cual.

Rafael Nadal con lágrimas en los ojos dejó ver su lado más humano al escuchar el himo de españa y así consolidarse como uno de los mejores tenistas de estos tiempos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

1️⃣3️⃣ @rafaelnadal #RolandGarros #tennis #rafa #nadal #tennis #Paris #grandslam 📸 Corinne Dubreuil / FFT

Una publicación compartida de Roland-Garros (@rolandgarros) el

Los números de Rafael Nadal

Nadal se consolida como el jugador que mejor se desenvuelve en tierra batida, sino también ganar Grand Slams en tres décadas distintas.

Además, también le ha ganado 29 duelos a Novak Djokovic por lo que se vuelve uno de los rivales más dificiles a vencer en Roland Garros.

Sin duda el 2020 para el tenista español no solo quedará por la pandemia, sino también por este mpaximo logro en su carrera deportiva y con ello un sello internacional en este deporte.

De un 20 a otro 20

Roger Federer no dudó en felicitar a Rafael Nadal y así los dos tenistas tiene 20 titulos de Grand Slams.

"Siempre he tenido el mayor respeto por mi amigo Rafa como persona y como campeón. Como mi mayor rival durante muchos años, creo que nos hemos impulsado mutuamente para ser mejores jugadores. Por lo tanto, es un verdadero honor para mí felicitarlo por su 20ª victoria en el Grand Slam. Es especialmente sorprendente que haya ganado Roland Garros 13 veces, lo cual es uno de los mayores logros del deporte. También felicito a su equipo, porque nadie puede hacer esto solo. Espero que 20 sea sólo otro paso en el viaje continuo para ambos. Bien hecho, Rafa. Te lo mereces", escribió el tenista suizo en sus redes sociales.