Joao Almeida, líder de la clasificación general del Giro de Italia

Publicado por: maria.vargas el Dom, 11/10/2020 - 09:40
Sharekyk
El portugués Joao Almeida sigue líder en la clasificación general del Giro de Italia en su primera semana de competencia en medio de alarmas por Covid-19.
clasificación general del Giro de Italia
Créditos:
EFE/EPA/LUCA ZENNARO

Portugal se impone en el Giro de Italia, no solo a la cabeza con Joao Almeida en la clasificación general, sino también con Ruben Guerreiro al ganar la novena etapa de la competencia.

Guerreiro del EF se impuso al registrar un tiempo de 5 horas, 41 minutos y 20 segundos en un recorrido de más de 200 kilómetros. Esta fracción fue perfecta para terminar la primera semana del Giro y tener su primer día de descanso.

Sin embargo, esta fracción generó cambios en la general y varios ciclistas italinos buscan quedarse con la 'maglia rosa'. Entre ellos figuran Domenico Pozzovivo y Vincenzo Nibali.

 

En el día de descanso no solo los ciclistas podrán recuperar fuerzas, sino que la organización podrá de nuevo hacer un monitoreo del estado de salud de los corredoes al conocerse el caso positivo de Covid-19 de Simon Yates.

De esta forma quedó la clasificación general del Giro de Italia, que cada vez menos tiene diferencias con el líder. 

Clasificación general del Giro de Italia

1. Joao Almeida 35h35'50''
2. Wilco Kelderman 30''
3. Pello Bilbao 39''
4. Domenico Pozzovivo 53''
5. Vincenzo Nibali 57''
6. Jakob Fuglsang 1'01''
7. Harm Vanhoucke 1'02''
8. Patrick Konrad 1'11''
9. Jai Hindely 1'15''
10. Rafal Majka 1'17''

Así será la etapa 10 del Giro de Italia

La etpaa 10 del Giro será este martes 13 de octubre y será una fracción tanto para velocistas como para escaladores. Los corredores deberán atravesar un recorrido de 177 kilómetros.

"Escenario mixto con remate sobre las murallas de Teramano. La primera parte hasta Francavilla al Mare se desarrolla a lo largo de la costa adriática con algunos pasajes urbanos de cierto compromiso. Saliendo de la costa, la carrera conduce a Chieti a través de varias subidas que culminan con el Muro del Tricalle (hasta un 18%) que conduce a la capital Teatino. Volvemos a la costa hasta Giulianova donde, a los pocos kilómetros, comienza el "circuito final" de unos 40 km, salpicado de murallas. Se pasa por primera vez desde Tortoreto (pueblo alto) para descender por la ss.16 y llegar a Martinsicuro y luego la muy exigente subida de Colonnella (10% promedio, 18% máximo)"

Últimos km
"Últimos 10 km primero cuesta abajo y luego los últimos 7 totalmente llano con básicamente solo dos curvas reales. A los 5 km hay una curva pronunciada tras un paso subterráneo de la vía férrea ya 3500 m la última curva a la derecha que nos lleva a la larguísima recta final. Cabe señalar un encogimiento a 1700 m debido a una rotonda. Llegada de 8 m de ancho sobre asfalto", dio a conocer la organización de la carrera.