Equilibrado. Así se podría resumir el primer tiempo de la gran final de la Copa Sudamericana entre Nacional y River.
Cuando el equipo argentino se asomó a arco verde (6 veces) Franco Armani respondió con lujo de detalles convirtiéndose en la figura de la primera mitad. Lo mismo pasó en la otra orilla, cuando Nacional llegó con peligro (3 veces) Marcelo Barovero respondió y evitó la caída de su arco.
Durante la primera mitad el lado más flaco del equipo que dirige Juan Carlos Osorio fue el sector derecho, ala que estaba a cargo de Daniel Bocanegra. Imposiciones en la entrega del balón y falla en la marca facilitaron las opciones de peligro del equipo de la banda cruzada.
Los primeros minutos de juego River enfiló su artillería en busca del arco verde, mientras que los últimos minutos de la primera mitad el actual campeón del fútbol colombiano fue quien llevó peligro. En esa ofensiva verde, Luis Carlos Ruíz fue el protagonista.
Un remate suyo a los 34 minutos fue la primera llegada de peligro de Nacional, dos minutos después un desborde que protagonizó por el sector izquierdo se convirtió en la segunda llegada peligrosa.
SEGUNDO TIEMPO
Nacional entró desconcentrado a jugar el segundo tiempo. En los primeros 15 minutos de esta parte del partido, River anotó dos goles, ambos de pelota quieta protagonizados por defensores del equipo argentino. El primero, Marcelo Mercado y el segundo Germán Pezzella.
[youtube width="662" height="345"]https://www.youtube.com/watch?v=xK6BzA0azVc[/youtube]
Así fue el gol de Pezzella
[youtube width="662" height="345"]https://www.youtube.com/watch?v=Nj3HN9dvsCk[/youtube]
Después de los goles el partido no tuvo mayores emociones. Marcelo Gallardo hizo una serie de cambios para cerrar el partido y celebrar un título internacional después de 17 años.
River se coronó campeón de a Copa Sudamericana
Mié, 10/12/2014 - 15:17
Equilibrado. Así se podría resumir el primer tiempo de la gran final de la Copa Sudamericana entre Nacional y River.
Cuando el equipo argentino se asomó a arco verde (6 veces)
Cuando el equipo argentino se asomó a arco verde (6 veces)