Sebastián Montoya continúa con la escudería Prema en F4

Publicado por: daniel.guerrero el Dom, 28/02/2021 - 07:00
Share
Sebastián Montoya, piloto colombo-estadounidense, seguirá en la Fórmula 4 con la escudería italiana Prema Powerteam.
Sebastián Montoya continúa con la escudería Prema en F4

El equipo italiano confirmó que el joven Sebastián Montoya, colombo-estadounidense de 15 años, continuará como piloto de la escudería en la categoría F4 durante la mayor parte del Campeonato italiano de Fórmula 4 y en algunas rondas seleccionadas de la serie alemana.

Montoya, hijo del ex piloto de Fórmula 1 y doble campeón de la Indy 500, Juan Pablo Montoya, disfrutó de una positiva temporada de novato en 2020 a pesar de los desafíos logísticos experimentados a principios de año.

Eventualmente logró múltiples resultados entre los 5 primeros y perfeccionó su habilidad para las carreras a través de la experiencia, sentando buenas bases que serán clave para el desarrollo de su carrera profesional.

En la pretemporada volvió al karting para mantenerse entrenado y pronto estará de regreso en Italia para comenzar las pruebas.

“Estamos muy contentos de trabajar con Sebastián nuevamente para 2021. El año pasado, no tuvo la temporada de novato más fácil, pero mostró un gran potencial y estamos ansiosos por verlo progresar aún más en la próxima temporada. Estamos haciendo un buen progreso con nuestros preparativos y esperamos llegar pronto a la pista con nuestra alineación completa", confesó Angelo Rosin, Director del equipo.

Mientras que Sebastián Montoya espera aprender mucho más y tener un mejor rendimiento: “Estoy muy feliz de estar con Prema una vez más en F4. El año pasado el equipo me ayudó enormemente a aprender y mejorar a lo largo de la temporada y estoy emocionado de ver lo que podemos lograr juntos después de un año en mi haber".

Accidente y susto de Sebastián Montoya

El piloto Sebastián Montoya pasó un verdadero susto en la pista de Imola, Italia. El corredor colombiano fue víctima de un accidente del que salió ileso el pasao 23 de noviembre del 2020.

El accidente se presentó al hacer un sobrepaso en una curva y hubo un toque en la monoplaza que hizo que Montoya se chocara con un muro de esta pista de carrera. 

Montoya no sufrió ninguna lesión o golpe de gravedad de este tipo de accidente que prendió la alarmas en la fórmula en Italia.

Por suerte esta carrera tuvo un final feliz y de acuerdo con los objetivos del joven piloto colombiano que terminó dentro de los diez primeros de esta competencia.

“Durante la pasada el alerón delantero del otro carro me cortó la llanta y terminé en el muro. Creo que el accidente más duro que he tenido. El equipo hizo un gran trabajo para volver a reconstruir el carro para la carrera 3”, confesó Sebastián Montoya.