Atletismo colombiano en busca de más cupos a Tokio 2021

Publicado por: maria.vargas el Mié, 24/02/2021 - 15:38
Share
El Equipo Porvenir dio a conocer los nuevos integrantes y con ello las expectativas de más cupos a los Juegos Olímpicos en Tokio.
Atletismo colombiano en busca de más cupos a Tokio 2021

El Equipo Porvenir para la temporada 202 tiene su principal objetivo en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Seis atletas de alto rendimiento, quienes suman más de 10 récord nacionales vigentes a la fecha, lucirán los colores de Porvenir y representarán al tricolor patrio en eventos nacionales e internacionales de pista y ruta.

Los deportistas elegidos para integrar el Equipo Porvenir son Angie Orjuela e Iván González, recordistas nacionales de maratón y atletas clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio; Carolina Tabares, preclasificada por el ranking de World Athletics en la prueba de 5.000 metros, de acuerdo con los puntos que otorgan sus resultados en las competencias oficiales en que participó.

Así mismo, aparecen en la escuadra colombiana, el maratonista Jeisson Suárez, actual campeón centroamericano y del caribe de maratón; Muriel Coneo, medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto (Canadá), en la especialidad de 1.500 metros y Gerard Giraldo, recordista nacional de 1.500 metros, 3.000 metros con obstáculos y 5.000 metros, quienes buscarán en los meses de abril y mayo su registro de clasificación a Tokio.

“Pese a los retos que han vivido los deportistas durante la pandemia, nos llena de satisfacción seguir apoyando a nuestro equipo en el cumplimiento de sus metas. El atletismo es universal e incluyente. Por eso, desde nuestro programa de Responsabilidad Social Deportiva continuaremos acompañándolos para posicionar a Colombia en lo más alto del atletismo”, dijo Andrés Vásquez, Vicepresidente Comercial del Fondo Porvenir.

El Equipo Porvenir tendrá como prioridades en el presente año, batir registros nacionales, figurar en competencias internacionales avaladas por World Athletics, lograr primeros lugares en los eventos nacionales según calendario de la Federación Colombiana de Atletismo y participar en carreras a distancia nacionales e internacionales.

El grupo de atletismo insignia del país, el Equipo Porvenir, se enfoca y trabaja en sus diferentes áreas: técnico, logístico, médico y deportivo para continuar con la búsqueda de mejores logros en la ruta olímpica, con el objetivo de sumar el mayor número de integrantes en la gran cita ecuménica, que se cumplirá desde el domingo 23 de julio y hasta el domingo 08 de agosto.

En su décimo octavo año de existencia el Equipo Porvenir celebra la llegada de unos Juegos Olímpicos más y ahora con la presencia confirmada, hasta el momento, de dos de sus integrantes a Tokio, tiene como firme propósito emular la participación de cinco atletas en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.