Roger Federer no volverá a jugar hasta el año 2021

Publicado por: maria.vargas el Mié, 10/06/2020 - 08:45
Share
El tenista Roger Federer anunció que hasta el año 2021 volverá a las competencias puesto que aún sigue su recuperación de operación de rodilla derecha.
Roger Federer

El tenista suizo Roger Federer anunció que no volverá a as competencias en lo que resta del 2020. El jugador suizo tiene su fecha regreso para el año 2021.

A comienzos del año se hizo una cirugía en su rodilla derecha y aseguró que volvería para competir en Wimbledon. Sin embargo, estos planes se vieron postergados por la pandemia de la Covid-19 y su recuperación.

“Hace unas semanas, después de experimentar un retroceso durante mi rehabilitación inicial, tuve que someterme a un procedimiento artroscópico rápido adicional en la rodilla derecha. Tengo que, como hice antes de la temporada 2017, tomarme el tiempo necesario para estar al 100% jugar en mi nivel más alto. Extrañaré a los aficionados y al circuito pero espero ver a todos de vuelta en el inicio de la temporada 2021”, confesó Federer.

En el mes de agosto Federer cumplirá 39 años y él mismo ha confesado que aún no tiene planes de su retiro profesional.

Además ya hay diferentes eventos y partidos para el próximo año.

Federer lejos de las canchas

No es la primera vez que el suizo no estará un año completo en las canchas. En el 2016 el jugador también se sometió a una cirugía y regresó hasta el 2017.

El tenista ha recibido mensajes de apoyo de todos sus seguidores alrededor del mundo, y también de Colombia con que tiene una cita pendiente luego de la cancelación de su juego de exhibición en Bogotá con el alemán Alexander Zverev.

Este juego de exhibición estuvo programado para finales del mes de noviembre en Bogotá, pero por las manifestaciones no se pudo realizar por asuntos de seguridad.

Los dos tenistas han buscado la manera de volver al país y cumplir con este partido que generó muchas expectativas y que se espera que sea en el año 2021.