Para el Mundial de Rusia, este país además de ser responsable por la bienvenida a los visitantes y velar por el excelente desarrollo de los partidos en la Copa del Mundo, ha preparado un cuerpo de seguridad para garantizar a locales y extranjeros el disfrute de esta fiesta que une a los países en torno al fútbol.
Entre las amenazas a este evento están los ultrarusos, un grupo de hinchas violentos muy parecido a los hoolingans ingleses, estas personas tienen prácticas entre racistas y nacionalistas que amenazan con irrumpir en la tranquilidad de la fiesta. La fuerza de sus acciones se debe a que muchos de ellos pasan la mayor parte de su tiempo en el gimnasio o practican artes marciales y aprovechan los encuentros futbolísticos para golpearse y mostrar su fuerza.
[single-related post_id="336374"]
El episodio vivido en la Copa Confederaciones de 2017 con las batallas entre Holligans obligó a que por primera vez en la historia de los mundiales, los asistentes a los eventos organizados por la Fifa tengan un carné de identificación. El documento se tramitó como un visa y sin este no se puede ingresar a los estadios y escenarios dispuestos para el evento. Además es la primera vez que las autoridades de un país anfitrión cuentan con toda la información del público asistente a los estadios, con el ánimo de generar control sobre los hinchas.
“Ante todo, debemos garantizar la máxima seguridad de los deportistas y los aficionados. No dudo de que todas las fuerzas de seguridad actuarán de manera correcta y haciendo respetar la ley. Toda la imagen de nuestro país depende de nuestro trabajo preciso y competente”, comentó Vladimir Putin, presidente de Rusia.
Estas palabras fueron dichas con el ánimo de informar y advertir a los ciudadanos y visitantes sobre la situación del país en términos de seguridad para la Copa del Mundo.
Rusia despliega toda su seguridad en la Copa del Mundo
Mar, 19/06/2018 - 11:31
Para el Mundial de Rusia, este país además de ser responsable por la bienvenida a los visitantes y velar por el excelente desarrollo de los partidos