WADA suspendió al laboratorio antidopaje de Moscú

Publicado por: admin el Jue, 23/01/2020 - 13:39
Share
La Agencia Mundial Antidopaje (WADA) suspendió las labores del laboratorio antidopaje de Moscú, informó la organización en su sitio web.

"La Agencia Mundial Antidopaje [WADA] anuncia que ha sus
WADA suspendió al laboratorio antidopaje de Moscú
La Agencia Mundial Antidopaje (WADA) suspendió las labores del laboratorio antidopaje de Moscú, informó la organización en su sitio web. "La Agencia Mundial Antidopaje [WADA] anuncia que ha suspendido provisionalmente el estatus aprobado por la WADA para el Laboratorio Antidopaje Nacional de Moscú [Laboratorio de Moscú], Rusia, con efecto inmediato, mientras se realice la acción disciplinaria formal", dice el comunicado. Se indica que el laboratorio de Moscú tiene prohibido llevar a cabo análisis de las muestras de sangre relacionadas con el Programa del Pasaporte Biológico del Deportista. La vicedirectora general de la Rusada, Margarita Pajnótskaya, señaló a Sputnik que la agencia rusa estaba preparada para la medida y ahora prevé trasladar las muestras de sangre a laboratorios europeos.

"Eso nos costará más esfuerzos logísticos, financieros, tecnológicos y otros recursos, pero el Programa del Pasaporte Biológico del Deportista no será limitado", subrayó.

La medida está relacionada con la decisión de la WADA del 9 de diciembre de declarar la Agencia Antidopaje Rusa (Rusada) como no correspondiente al Código Mundial Antidopaje, "debido a que la WADA descubrió la manipulación de algunos datos extraídos del Laboratorio de Moscú en enero de 2019, en violación de las condiciones de restablecimiento de la Rusada en septiembre de 2018". Esa decisión inhabilitó a Rusia para competir durante cuatro años en grandes torneos internacionales, entre ellos los Juegos Olímpicos y Paralímpicos y la Copa de la FIFA, o solicitar la adjudicación de tales eventos. Al mismo tiempo, autorizó a los deportistas "limpios" de Rusia a participar en esas competiciones sin bandera ni himno nacional. El Kremlin sostiene que la decisión de la WADA contradice la Carta Olímpica y que el castigo en ningún caso debe ser colectivo y perjudicar a atletas inocentes. Con información de Sputnik