Devito: un perro luchador de vida

Publicado por: felipe.lopez el Sáb, 08/08/2020 - 14:39
Share
Un perro ciego fue abandonado por sus dueños en una carretera y sobrevivió comiendo animales muertos.
Devito
Créditos:
Oshkosh Area Humane Society

Los perros son los mejores amigos del amigo y una gran compañía para cualquiera, lastimosamente en algunos casos son víctimas del abandono por parte de sus amos, como es la historia de Devito, un perro de raza pitbull de 6 años de edad que tiene una incapacidad, perdió sus ojos.

Su historia fue compartida en redes sociales ante millones de cibernautas, fue abandonado en una carretera concurrida a las afueras de la ciudad de Milwaukee en Estados Unidos. Su incapacidad no fue obstáculo para sobrevivir, aprendió a comer animales desde su misma especie, gatos y mucho más que tuvieran un desenlace lamentable como ser atropellados en la carretera, ese era su alimento diario.

Además, día a día vivía con la probabilidad de terminar como su alimento, que aparte lo podía enfermar por la descomposición de algunos animales, un gran ejemplo de superación. Las ganas de sobrevivir han hecho que Devito siguiera con vida, recientemente fue rescatado por unos voluntarios que vieron como casi es atropellado, lo recogieron y lo trasladaron al refugio de animales Oshkosh Area Humane Society.

Devito y su nueva familia
Créditos:
Oshkosh Area Humane Society.

Inmediatamente fue atendido por personal médico que le diagnosticó una afección llamada atrofia progresiva de la retina, causando ceguera permanente, por lo que decidieron para comodidad del perro extraerle los ojos.

Ahora es acompañado por su familia y su hermano felino Jadis, un gato ciego, sordo y anciano. Más que comida o un hogar, Devito encontró una familia que le dará lo que la mayoría de su vida le ha escaseado y que lo aceptó con ese gran valor que él tiene de luchador, una familia que en definitiva le brindará todo el cariño que se merece.