El gato de un solo ojo que adora surfear

Publicado por: felipe.lopez el Mié, 15/04/2020 - 16:33
Share
Esta es la historia de Kuli, un gato famoso en redes sociales porque a pesar de tener solo un ojo ama surfear.
gato
Créditos:
Instagram @kulithesurfingcat

En 2020 todavía se piensa que los gatos son las mascotas menos aventureras y arriesgadas, esta creencia existe porque la mayoría de estas mascotas prefiere pasar el día en casa durmiendo sin mucho socializar. Pero el gato Kuli demuestra que no es así, no solamente le tiene miedo al agua y a los exteriores, sino que es todo un surfista.

A pesar de tener solo un ojo, este minino y sus dueñas, Alexandra Gomez y Krista Littleton han demostrado que viven sus vidas de una manera emocionante y con diversas aventuras.

El nombre de este protagonista, Kuli, significa “Parecer ciego”, la curiosidad que despierta este animal peludo es que le encanta el agua. Lo más probable es que esta característica se deba a que lo bañaban seguido cuando se estaba recuperando de una cirugía de ojo.

El felino fue rescatado de las calles cuando era pequeño y estaba desnutrido, su ojo izquierdo tuvo que ser removido debido a una infección.

Este tierno gato solo tenía 6 meses de edad cuando empezó a montar olas en el mar que rodea al paradisíaco destino de Hawái, él y su familia exactamente viven en Honolulu.

“Su primera vez en el agua, nosotras solo lo dejamos flotar con la tabla por su propia cuenta cerca a la orilla y yo solo remaba a su alrededor”, compartió Gomez.

Cuando es necesario, Kuli usa un chaleco salvavidas, de esta manera se puede divertir sin que su vida corra peligro en el impredecible mar, de hecho, al principio siempre la usaba, cuando todavía no sabía nadar correctamente.

“Entonces compramos una tabla para que Kuli pudiera surfear también”, dicen sus dueñas. A pesar de que siempre lo hacen con precaución, cuando hay mucho viento o las olas son muy fuertes, ellas prefieren no sacarlo a surfear.

El gato Kuli también se ha convertido en toda una estrella en redes sociales, por ejemplo, en Instagram, su cuenta @kulithesurfingcat cuenta con más de 52 mil seguidores que suelen estar atentos a todas las fotos y videos que retratan sus aventuras.