La novedosa alternativa para atender a su mascota sin salir de casa

Publicado por: marcela.africano el Mié, 28/04/2021 - 13:54
Share
Para el cuidado para la salud de las mascotas llegó Movet, una práctica aplicación que tiene atención las 24 horas.
Mascotas

La actual pandemia que afecta al mundo ha traído consigo la implementación de nuevas estrategias para cuidar la salud y a la vez para sostener la economía. Por eso, MOVET llegó para brindar atención médica a las mascotas, desde la comodidad de la casa, sin poner en riesgo el bienestar de las personas y creando una nueva experiencia para los amigos peludos.

Movet es una aplicación que se estrenó en marzo de este año. Iniciaron con un capital de 2 millones de dólares que fueron reunidos gracias a inversionistas locales e internacionales. Ahora, casi dos meses después ya cuentan con más de 200 afiliados que se han unido a la idea de atender a sus animales por medio de una plataforma.

El objetivo principal de la app, es dar una atención oportuna a las mascotas, a la vez que se continúe creando conciencia sobre la importancia de tener a los amigos peludos en buen estado de salud.

El servicio de veterinarios las 24 horas del día para atender desde video llamada o recurrir al domicilio en caso de una emergencia, sumado al acceso a medicamentos, exámenes, desparasitación y vacunación, son los beneficios que brinda Movet para cumplir con su compromiso con los clientes.

Además, es una de las nuevas ideas que se suma a la cantidad de emprendimientos que se han lanzado al mercado dentro del país en el último año. Pues, según un informe de Ipos (Empresa de Investigación de Mercados Ubicada en Paris, Francia) en el 2020, Colombia se situó como la nación con mayor espíritu emprendedor, frente a otros 68 países estudiados.

Quienes están a cargo, dada la aceptación de la plataforma, tienen como visión llegar a tener 13 mil afiliados a finales del 2021 y adicional, levantar su capital a los 10 millones de dólares. Y por si fuera poco planean seguir brindando empleo.

Hasta el momento, Movet cuenta con 50 empleados enfocados en distintas áreas para ofrecer la mejor atención a las mascotas, ya que, según el CEO de la plataforma, Juan Diego Ruiz: ‘’MOVET no solo quiere ser un servicio que las personas no usen, sino que tenemos como objetivo que el cliente tenga durante el mes todos los beneficios y el acompañamiento que aseguren a su mascota una vida sana, estable y prolongada gracias a la atención veterinaria oportuna’’.

Por ahora se encuentran únicamente en la ciudad de Bogotá, pero planifican estar muy pronto en la Sabana de Bogotá y próximamente llegar a Medellín, Cali y Barranquilla. Pero eso no es todo, sino que en los próximos años también esperan ser líderes con su idea en Latinoamérica.

A parte de los servicios ya mencionados que brinda Movet, también es de destacar que la iniciativa no solo quiere el bienestar para aquellas mascotas que estén afiliadas, sino que, con sus recursos, ayudará a aquellos animales más vulnerables, apoyados de las alianzas con fundaciones, donde donarán un cierto porcentaje de sus ganancias.

Por eso, adicional del cuidado especial que cada dueño quiere para su amigo de cuatro patas, también se adiciona el hecho de posibilitar a otros perros y gatos la atención veterinaria que requieran, gracias a los vinculados a la plataforma.

“Somos un equipo conformado por animalistas tenemos perros y gatos en nuestras familias por ello buscamos tener un impacto social importante. MOVET, tendrá su fuerza laboral destinada a apoyar animales en abandono o fundaciones. No solo los atenderemos, sino que dispondremos de recursos, atención a quienes lo necesiten y apoyaremos campañas en pro de la conciencia y respeto hacia los animales entre otras acciones’’, aseguró Juan Diego Ruiz.

Pero bien, ¿Cómo se crea una cuenta para acceder a los beneficios que brinda Movet y a la vez poder cooperar con los animales que no tienen un hogar? Lo único que debe hacer ingresar a la página oficial: www.movet.co, realizar el pago dependiendo el plan que elija, luego descargar la aplicación en el celular o tablet para crear un perfil de su mascota y empezar a utilizar los servicios. A partir de ahí podrá tener a un médico veterinario disponible para cualquier consulta o emergencia.

A pesar de que la plataforma tenga una función parecida a la de medicina preparada o póliza de seguro, no lo es. Por el contrario, se trata de una propuesta diferente para la experiencia de salud de las mascotas, donde ofrecen las mejores soluciones inmediatas.