New Kim, la paloma más cara del mundo.

Publicado por: ingrid.matamoros el Dom, 22/11/2020 - 14:07
Sharekyk
Conozca la historia de la paloma mensajera más cara del mundo y su récord.
Paloma

‘New Kim’ es uno de los animales más apetecidos por los amantes de las palomas mensajeras, pues esta increíble mascota se lleva el récord de las más caras del mundo.

Luego de ser subastada y comprada en 1.310.000 euros que ofreció Samuel Loft, superó a la paloma ‘Armando’ quien fue adquirida por un hombre chino en un valor de 1.252.000 euros en el 2019. Una ave que fue peleada ya que el mismo día una hora antes se le presentaron 236 apuestas por obtenerla.

New Kim, es una hembra de 2 años color azul que cuenta con un récord de corta, media y larga distancia, recorriendo entre 100 y 800 kilómetros a una velocidad de 80 kilómetros por hora.

El precio de esta mascota lo ganó por su brillante récord, su pedigrí y victorias que acumula, sobresaliendo ante otras aves que son adquiridas por 300 o 600 euros.

Los propietarios de la paloma, Berlaar Gaston y Kurt Van De Wouwer, quienes son padre e hijo, viven en Berlaar, al norte de Bélgica, ellos son los encargados de mantener la tradición de su país (las carreras de palomas mensajes). Pero actualmente decidieron vender todas sus aves.

“Una impresionante era en el deporte belga de las palomas llega a su fin”, comentó la casa de subastas a América Digital

“El impacto que la fantástica dinastía Kaasboer ha dejado en el mundo no es sino espectacular. Venden cada una de sus palomas, no quedará ni una sola en Berlaar”, indicó en una entrevista la casa de subastas Pipa  Pigeons Paradise.

En el 2014 la familia que se ha especializado en una sola raza de palomas vendió 300 ejemplares por aproximadamente medio millón de euros, ya que expertos aseguran que no son comprados para seguir compitiendo, sino para que se reproduzcan.

En Bélgica existen millones de aficionados por la colombofilia que consiste en la cría y adiestramiento de palomas para convertirlas en palomas mensajeras, que además mueve millones de euros.