La curiosa mascota que es tendencia

Publicado por: felipe.lopez el Lun, 15/02/2021 - 15:34
Share
Un pequeño roedor se ha vuelto común dentro de los hogares por su aspecto curioso.
Rata egipcia

Una mascota es la perfecta compañía para muchas personas. Se ha fortalecido la costumbre de contar con animales que acompañen la rutina humana. El perro como ‘el mejor amigo del hombre’ es uno de los más populares, igual que el gato. Sin embargo, una nueva especie ronda por las viviendas, se trata de la rata egipcia.

Aunque suene extraño, ya varios han optado por integrar en sus hogares a este pequeño roedor. No es tan simpática como los hámsteres que tienen un aspecto tierno y colores llamativos; muy conocidos y bastante comunes como mascotas.

Esta especie, al contrario, no cuenta con pelaje; es totalmente calva. Tiene además un rostro alargado, cola larga, cuerpo escurridizo y piel rosada. Por esto, algunos no sienten atracción por tenerla como animal de compañía, pero en cambio hay otros que en busca de lo exótico eligen hacerla parte de sus vidas.

La rata egipcia, rata calva o rattus norvegicus, por su nombre científico, fue creada en un laboratorio experimental de Estados Unidos. Cuenta con unas cualidades sociales importantes que la hacen especial.

Tiene un comportamiento muy dócil y posee una gran capacidad para interactuar. Además, es un animal muy inteligente, que a diferencia como se cree, no tiene costumbres sucias. Es amaestrable y una de las cualidades que más llama la atención es su tranquilidad.

Entre otras curiosidades de la rata, es que son muy cariñosas y sensibles a los sonidos, por lo que les puede atraer la música. Para agregar, por su tamaño son perfectas para un apartamento pequeño en donde otras opciones de mascotas podrían vivir incomodas.

En Instagram hay un hashtag #rataegipcia, el cual ya cuenta con más de 800 publicaciones de personas que se han dejado cautivar por el pequeño animal.

Por su origen y apariencia exótica, la rata egipcia necesita unos cuidados especiales para mantenerla saludable y que pueda alcanzar su longevidad máxima que es hasta de 4 años. Aquí le contamos un poco al respecto por si le llama la atención y se anima a tener una en su casa.

Alimentación:

Igual que para el resto de mascotas existe una comida empacada especial para la rata doméstica. Sin embargo, es importante tener en cuenta que las croquetas deben contener entre el 16% y 20% de nutrientes proteicos, 4% de grasa y mínimo un 18% de fibra.

A parte de esto, también se le puede brindar alimentos de su agrado de vez en cuando. Por ejemplo, frutas y verduras, que, en caso de tener mucho líquido, hay que dejar cercarlas un poco antes para evitar diarreas.

Higiene:

Para asear a la rata, se puede hacer con un paño sin ningún olor o también con agua templada, pero sin ningún tipo de jabón, ya que tienen piel muy sensible. Además, no se puede exceder en la cantidad de agua.

El lugar donde vive debe estar siempre limpio y hay que tener cuidado con los productos que usa para realizar la limpieza, para que ninguno de ellos sea tóxico.

Necesidades Sociales:

Debido a su personalidad afectuosa, la rata egipcia necesita tiempo para relacionarse con su dueño. Realizar juegos y rutinas en las que compartan espacio y actividades. Además, como característica de los roedores, son muy activos.

También sería ideal que pudiera tener un compañero de su misma especie. Esto ayudará a que tenga con quien socializar constantemente.