Las 5 razas de gatos más cariñosas

Publicado por: ingrid.matamoros el Sáb, 06/02/2021 - 14:55
Share
Conozcas cuáles son las razas que tienden a ser más cariñosas con las personas para tener en cuenta al momento de adoptar.
gatos
Créditos:
Pixabay

Aunque los gatos tienen fama de ser animales de carácter fuerte y pocos cariñosos, estas características dependen del modo en que sean educados por los humanos y cuál sea su raza, ya que cada una de ellas tiene un comportamiento diferente.

De acuerdo con los veterinarios, existen 85 razas que han sido reconocidas a nivel mundial, en Colombia están presentes al menos 34 especies, entre las más conocidos está el siamés, persa, bengala y el gato ‘criollo’.

Asimismo, el temperamento depende de los padres de los felinos y también que la madre haya tenido una gestación tranquila y saludable. Al nacer, los gatos deben ser amamantados durante los primeros 2 meses y luego dejar que socialicen con otros animales para que no sean agresivos y aprendan a interactuar.

Por otro lado, es importante que los animales tengan los cuidados correspondientes, como una alimentación adecuada, arena, un ambiente en el que se sienta tranquilo y cariño por parte de sus dueños, si los gatos no tienen estos aspectos se verá afectado su estado emocional, serán agresivos, ansiosos o miedosos.

Conozca cuáles son las razas que tienden a ser más cariñosas con los seres humanos:

Persa

Gato Persa
Créditos:
Pixabay

Esta raza se identifica por tener pelo largo, esponjoso, caras planas y anchas, además de su diversidad de colores, entre ellos: blancos, negros, plateados y rojizos, pueden ser también bicolores o tricolores.

Estos gatos tienden a ser poco activos por lo que es recomendable estar pendiente de su alimentación, ya que pueden sufrir de obesidad. Se han convertido en una de las razas de gatos más cariñosos por su carisma, paciencia, armonía y al no ser agresivos.

Siamés

Gato Siamés
Créditos:
Pixabay

Se identifican por ser de color crema y café en las patas, orejas y cola. Estos gatos originarios de Tailandia son considerados elegantes por su apariencia física, seres inteligentes perfectos para ser paseados con correas, pero asimismo necesitan de mucha atención y cariño por parte de sus dueños, ya que son bastante cariñosos.

Esfinge

Gato Esfinge
Créditos:
Pixabay

Aunque es poco común ver esta especie y más por su costo que se aproxima a tres millones de pesos, muchas personas no gustan de esta especie por su falta de pelo, algunos de ellos tienen un tipo de pelusa y otros son completamente calvos.

Son excelentes compañeros por su calidez, tienden a ser cariñosos, juguetones y les gusta la compañía de los seres humanos.

Birmano

Gato Birmano
Créditos:
Pixabay

Tienden a ser de todos los colores pero el que los identifica es el café y en las extremidades prevalece un café más oscuro. Aun cuando no son cariñosos con todas las personas, no son agresivos, ya que cuando se acostumbran a una sola persona no pueden alejarse de ella y son totalmente tiernos, lo que los vuelve un poco celosos.

Criollo

Gato Criollo
Créditos:
Pixabay

Los ejemplares de esta raza también son llamados montañeses africanos, sus características dependen de los rasgos de sus padres, son excelentes mascotas ya que son muy inteligentes y se adaptan fácil a los diferentes ambientes.

Son afectuosos con los humanos, astutos, cariñosos, aprenden rápido y son buenos cazadores, son adecuados para los humanos si de amor y compañía se trata.

Los gatos se han convertido en la preferencia de las personas al momento de tener animales en el hogar, más que todo aquellos que por falta de tiempo no pueden estar sacándolos a toda hora, pues estos pueden ser independientes.