Héroe sin capa: habitante de calle salvó a perros de morir en incendio

Publicado por: daniel.guerrero el Sáb, 30/01/2021 - 07:00
Share
Un habitante de la calle corrió para ayudar a perros que estaban siendo víctimas de un incendio.
Habitante de la calle y perro
Créditos:
Crédito: Facebook - W-Underdogs

Cada vez los animales se vuelven más importantes para los seres humanos, tanto así que las personas incluso deciden arriesgar sus vidas para salvar la de sus amigos de cuatro patas, ‘ya que todos somos iguales de importantes’, según la lección que dejó este habitante de la calle.

El hombre, al ver que las instalaciones de W-Underdogs, ubicada en Estados Unidos, estaban siendo cubiertas por las llamas, corrió a auxiliar a las mascotas que se encontraban solas debido a que los trabajadores en ese momento habían salido para recoger fondos en pro de los animales.

La organización sin fines de lucro trabaja con jóvenes enseñándoles sobre el cuidado de los animales antes de que estos sean adoptados. Según el reporte de los bomberos, un hombre al ver que la casa se estaba incendiando, como todo un héroe corrió a sacar a los animales sin pensarlo dos veces. Por fortuna, el hombre no presentó ninguna herida; después de lo ocurrido se dieron cuenta que se trataba de un señor que vivía a pocas cuadras y no tenía un hogar.

Habitantes salva a perros de incendio
Créditos:
Crédito: Facebook - W-Underdogs

La casa quedó totalmente destruida, pero gracias a la hazaña del habitante de la calle,  ningún animal resultó herido. Por lo que públicamente fue reconocido como un héroe sin capa.

“Esta noche agradecemos a nuestros ángeles de la guarda. El hombre sin hogar que corrió a nuestra casa en llamas y rescató a nuestros animales. El departamento de bomberos y los oficiales de @fultonanimalservices MJ y Joan para una acción rápida. Nuestros animales están a salvo y gracias a la increíble respuesta de la comunidad, todos están instalados y seguros, cálidos y seguros”, escribió en Facebook la fundadora de W-Underdogs, Gracie Hamlin.

Por otro lado, las autoridades revelaron la causa por la cual se produjo el incendio, todo se debió a una falla eléctrica. De acuerdo con la organización sin fines de lucro, pronto se iban a trasladar a una nueva casa porque la actual estaba en malas condiciones.

Habitante salva a perros de incendio
Créditos:
Crédito: Facebook - W-Underdogs

“Si bien la nueva instalación no está lista, pudimos trasladar a los animales de manera segura a la nueva instalación para pasar la noche”, dijo Hamlin, quien añadió que “todos están felices, cálidos, seguros y cómodos en su nuevo hogar temporal”, comentaron en su página oficial.

Por último, la fundación pide ayuda para recoger más suministros y crear más hogares de paso para los perritos. También resaltaron en redes sociales la labor del hombre, quien además ha recibido ayudas. “Definitivamente tenemos ángeles entre nosotros”, comentó la fundación.

Habitante salva a perros de incendio
Créditos:
Crédito: Facebook - W-Underdogs