El último deseo de Don Jesús para su manada

Publicado por: ingrid.matamoros el Jue, 28/01/2021 - 08:00
Share
La historia de 12 perritos que perdieron a su dueño y están en busca de una familia.
Don Jesús y sus perros

Don Jesús, un habitante de la calle que falleció hace varios días, se convirtió en uno de los personajes más queridos y conocidos por la comunidad de la Candelaria, en el Centro de Bogotá, quienes tras su muerte lo destacan por un inmenso corazón que lo hacía resplandecer a donde fuera con su manada. Aquella familia que lo ayudó a salir de las drogas.

Jesús Antonio Osorio, quien tenía 61 años y vivió solitario durante décadas en las calles de la ciudad consumiendo diferentes sustancias psicoactivas, conoció desde hace 15 años lo valioso que era tener una familia.

El hogar de Don Jesús, compuesto por 12 perros, se convirtió en su razón para seguir adelante y dejar el consumo de drogas, pues pregonaba por las calles que ellos eran ‘su mayor motivación’ y, durante años, demostró que su prioridad fue el cuidado de estos animales para que nunca les faltara comida ni refugio y, por supuesto, estos siempre cuidaron de él y nunca abandonaron sus pasos hasta el último día.

De acuerdo con la publicación de Hogar de paso María Esperanza Poveda, al ser adoptado por su familia se convirtió en un guerrero de las calles, vivía por sus perros e incluso para la seguridad de los canes cambió su cicla para llevarlos a todos lados sin afectar sus vidas. Por lo que, con la donación que le daban las personas en las calles, ahorró y mejoró su medio de transporte con un remolque donde podían ir cómodamente y acompañarlo siempre.

Don Jesús y sus perros
Créditos:
Crédito: Facebook - Hogar De Paso María Esperanza Poveda

Las zona que más transitaba era el centro de Bogotá, en la séptima en Avianca, Citytv y Murillo Toro, todos los días llegaba allá excepto cuando estaba enfermo.

En una de sus recaídas los médicos le detectaron EPOC, una enfermedad que afecta el sistema respiratorio, que en días lluviosos o fríos le traía grandes consecuencias a su salud. Tras luchar contra esta enfermedad y transitar con una bala de oxígeno por las calles de la capital, el sábado falleció dejando a su familia sola.

Historia de Don Jesús y sus perros
Créditos:
Crédito: Facebook - Hogar De Paso Maria Esperanza Poveda

Por tal motivo, Hogar de Paso María Esperanza Poveda en su página de Facebook busca apoyar a la familia de Don Jesús que está compuesta por 12 perros, 11 se encuentran a salvo en un hogar, pero buscan ayuda por medio de redes para encontrar a uno de ellos que se extravió.

La mascota se perdió cuando fue en busca de su amo que tuvo que ser hospitalizado, pero hasta el momento no ha podido encontrar su hogar. Por lo que, piden ayuda para alimentos, un hogar de paso o personas que quieran adoptarlos de a dos, ya que no se pueden separar porque están acostumbrados a estar juntos y pueden sufrir consecuencias emocionales.

Los interesados en ayudar a la casa comunitaria podrán llevar las donaciones a la casa comunitaria de La Concordia, en La Candelaria, a la dirección calle 12 No. 3-22, de 8: a. m. a 5:00 p. m. gracias a un espacio que ha gestionado la Alcaldía de la localidad para albergar a las mascotas.

También podrán comunicarse al teléfono 3158709524, para brindar ayuda o si conocen el paradero del perro.

Historia Don Jesús y sus perros
Créditos:
Crédito: Facebook - Hogar De Paso Maria Esperanza Poveda

Siga a KIENYKE en Google News