Solovino, el perro que es viral por ayudar tortugas bebés para que lleguen al mar

Publicado por: marcela.africano el Mié, 30/06/2021 - 15:01
Share
En redes sociales se ha vuelto viral la conmovedora historia de Solovino, un perro que tiene una cercana relación con tortugas marinas.
Solovino
Créditos:
Instagram - solovino_dog

Por estos días se ha dado a conocer el caso de Solovino, un perro que ayuda a las tortugas recién nacidas a llegar al mar. Por medio de una cuenta de Instagram que le han creado, se muestra parte del valioso servicio que él presta con estos pequeños animales marinos.

Las tortugas lora, son una especie que está actualmente en estado de conservación, por lo mismo hay quienes se dedican a ayudar a los bebés para que puedan llegar hasta la orilla del océano sin que las cacen o mueran en el recorrido.

Sin embargo, un perro se ha unido a esta gran labor y conquista a miles de personas con su conmovedora actitud hacía las tortugas que acaban de nacer. Según lo cuentan testigos, Solovino se acerca cuando una lora adulta está dejando sus huevos en la playa; la vigila y acompaña en el proceso.

También es bueno para encontrar los nidos que estos reptiles dejan en la orilla. En el momento en que las pequeñas rompen el caparazón y se disponen para avanzar hacia su hogar en el agua salada, este perro observa hasta que todas lleguen al mar.

Pero, su trabajo más importante es el que realiza con las tortugas bebé que se atascan en la arena o pierde su rumbo. Solovino utiliza su hocico para desatorarlas y en compañía de las personas llevan a la cría hasta el agua.

Este canino que es ahora famoso en redes sociales, no tenía dueño y se la pasaba en la Playa Miramar, ubicada en Tamaulipas, México. No obstante, su ternura y amistad lo llevó a ser adoptado por una mujer que recurría el lugar para hacer deporte.

“Otro día me percaté de que lo extrañaba y me preocupaba si no llegaba a recibirme; otro día yo ya lo abrazaba y le expresaba mi cariño. Así acepté que fue él quien me adoptó y me brindó su cariño, compañía y protección, ha sido un año inimaginable de mucho aprendizaje”, dijo la actual dueña de Solovino en una entrevista con un medio local.

Ella le creó un perfil de Instagram al perro y ahora tiene más de 8 mil seguidores. En la misma cuenta, la mujer comparte imágenes de las tortugas junto con Solovino. Ahora juntos disfrutan de encontrar crías de tortugas lora y ayudarlas a llegar al mar.

“En un recorrido había muchas huellitas de loras bebé, al seguirlas me di cuenta de que ya habían llegado al mar. Sin embargo, Solovino encontró una atorada en un hoyo de cangrejo, él la sacó con su hocico y después la llevamos a la orilla de la playa. No dejo de asombrarme ante la nobleza y lo civilizado de los animales”, asegura la dueña.

Adicional a eso, se puede apreciar en el perfil de la red social que, este perro y la mujer van a la playa a llevarle comida a otros canes sin hogar que pueden estar pasando hambre.

Siga a KIENYKE en Google News