Los diferentes tipos de vómito de su gato y lo que significan

Publicado por: ana.prada el Lun, 18/10/2021 - 09:05
Share
El vómito de los gatos es un síntoma importante que no se debe pasar por alto ya que puede ser un indicativo importante sobre la salud de su mascota.
Créditos:
Cats Coming Pexels

El malestar que produce el vómito o némesis es una sensación muy incómoda que en general se presenta como una respuesta del organismo para rechazar alimentos o diversos estímulos que puedan estar relacionados a su causa. Sin embargo, pueden ser varias las razones por las que esto le sucede a su gato. A continuación cuenta con un recuento de las causas más frecuentes de este malestar. así como los tipos de vómito que se pueden llegar a presentar en los gatos. 

En términos generales, los problemas más frecuentes tienen que ver con la digestión, la pancreatitis, las bolas de pelo, las alteraciones alimentarias e incluso la diabetes pero ¿cómo identificar si su gato está sufriendo de alguna de estas enfermedades?, la respuesta puede estar en el tipo de vómito que presenta. Aquí un listado que puede ayudarle a averiguarlo. 

Tono Amarillo: Este color puede indicar que su gato está vomitando bilis, que es la sustancia que el estómago usa para procesar los alimentos que su mascota ingiere. Este tipo de vómito es común cuando los animales no quieren comer y tienen el estómago vacío o porque ya han vomitado muchas veces.

Espuma blanca: Es un síntoma de alerta que requiere de atención urgente y oportuna ya que puede indicar que su gato padece de alguna enfermedad más grave como pancreatitis o diabetes.

Color Marrón: Este tono en el vómito del gato puede relacionarse con alteraciones o mal funcionamiento de un órgano interno, razón por la cual se genera un rechazo en los alimentos que  ingiere el felino. Si su mascota presenta este síntoma revisé el resto de su aspecto y preséntese con un veterinario. 

Transparente: Este tipo de vómito es común cuando los felinos salivan mucho o deben tomar algún tipo de medicamentos. Este es uno de los tipos más usuales de vómitos entre los animales. Sin embargo que sea frecuente no significa que sea normal, acuda con un especialista para que haga la respectiva evaluación. 

Con gusanos o larvas: Este tipo de vómito requiere que un especialista revise al felino y dé su parte sobre por qué las razones por las que se encuentran gusanos o larvas en su némesis, ya que puede suceder por diversas razones como por ejemplo, a través de la leche materna cuando los gatos son aún muy pequeños. 

Sangre fresca: Un vómito con estas características puede significar que el gato esté sufriendo desangrado digestión por ingerir cuerpos extraños que causen daños internos. Otro factor puede ser también la coagulación. 

Con hierbas o pasto: Si la mascota presenta vómito de este tipo puede tener una  obstrucción intestinal, este tipo de vómito suele tener un olor muy desagradable y causarle más problemas de salud a su gato si no lo lleva a tiempo al veterinario. 

Bolas de pelo: Esta quizás sea el vómito más frecuente, sin embargo también puede indicar problemas  digestivos y de otros tipos, por lo que un control con el especialista de confianza no está de más. 

Si su gato presenta algún malestar o síntoma extraño no dude en consultar con un especialista para que haga diferentes valoraciones y establezca un diagnóstico exacto de lo que este generando el vómito de su mascota. 

KienyKe Stories