
Alrededor del mundo se cuentan con un gran número de razas de perros, siendo algunas más exóticas o reservadas, están son las cinco más costosas.
El bien llamado mejor amigo del hombre, cuenta con, según la Federación Canina Internacional, 349 razas, aunque se presume que son más de 800. Como dato curioso, estas son las cinco razas de perros más costosas:
[single-related post_id="764490"]
Crestado Chino sin pelo:
Esta raza de perro curiosa, como su nombre lo dice, proviene de China, pesa entre 5 y 7 kg. Es una de las pocas razas desnudas del mundo junto al Xoloitzcuintle de México o el Perro sin pelo del Perú. Habiendo pocos ejemplares en el mundo, tiene un carácter exótico que lo hace apetecido y hace subir su precio que oscila en los 4500 euros.
Mastín Tibetano:
También conocido Dogo del Tíbet, tiene su origen al trabajar para los pastores nómadas en el Himalaya, según varios escritos antiguos, siempre se le conoció por su fuerza y grandeza natural, así que es una de las razas de perros más viejas en la historia del planeta Tierra. Este aspecto en las razas caninas tiene en común un carácter incorruptible, feroz y peligroso ante los extraños. Su precio se encuentra entre 4500 y 8000 euros.
Perro esquimal canadiense:
Se considera que es la raza más antigua en América del Norte y posee el pedigrí más raro en perros domésticos de indígenas. Los inuits los usaban como medio de transporte, pero al llegar las motonieves, estos perdieron su popularidad, mermando así, la cantidad de ejemplares. Su precio puede ser de 5500 euros.
[single-related post_id="760935"]
Samoyedo:
Es otra de las razas más antiguas del mundo, le debe su nombre a los pueblos samoyedos de la región norte y ártica de Rusia. Era usado como pastor de renos y para tirar de sus amos por caminos llenos de nieve. Su comportamiento es jovial, lo que hace que sea ideal para la compañía de niños. Es fuerte y vigoroso, así que si no se ejercita diariamente, podría aburrirse o deprimirse. ¿Cuánto cuesta? Aproximadamente, entre 5800 10500 euros.
Lowchen:
Es de las razas menos frecuentes y más raras del mundo, junto a ejemplares como el perro de aguas portugués y el bichón habanero. Su origen es alemán, esta palabra significa león pequeño, tiene un temperamento amigable, alegre, es activo y juguetón, aunque muy inteligente. Debido a que por cada año se conocen 100 nuevos perros de esta raza, su precio mínimo es de 6000 euros.




