Para quienes son amantes de tener alguna mascota de compañía, pero que no requiera de tantos cuidados como sacarla a pasear o que asuste a las visitas o deje todo inundado de pelos, existen los hámsteres.
Sin embargo, aunque se está libre de las cosas ya mencionadas, estos tiernos roedores requieren de cuidados especiales para tenerlos sanos y felices.
En primer lugar, y aunque parezca obvio, no está de más decirlo. Estos animales deben contar con una jaula para hacer ejercicios, Es importante que la jaula esté alejada de la luz solar directa. El mejor lugar es ubicarla en un espacio donde el animal no tenga frío ni calor. Además, cubrir la base de ésta con aserrín o virutas de madera de pino, que absorben bastante bien los líquidos y le brinda comodidad al hámster.
[single-related post_id="664721"]
Aunque algunos roedores causen asco y sean sinónimos de suciedad. Los hámsteres, por el contrario son muy limpios y se acicalan ellos solos. No es aconsejable bañarlos. Para ayudarles con la higiene se debe lavar a jaula mínimo una vez por semana y cambiarle el aserrín.
Peinarlos sí requiere un poco más de cuidado por su tamaño, en especial cuando son de pelo largo como los angoras y que deben ser cepillados cada dos días; caso contrario de los de pelo corto que no necesitan ser peinados si no desea hacerlo.
Al tener tendencia a la obesidad, se les debe mantener activos y brindarles una alimentación balanceada a base de hojas, semillas, frutos y vegetales. Se debe evitar darles frutos cítricos, aguacate, papas o cebollas, de acuerdo a Panorama.com
Les encanta jugar, por eso es importante darles juguetes u objetos que les sirva para roer. Además de destinarle en alguna parte de la jaula un espacio para dormir, se le puede armar como una cajita para que ellos se metan cuando quieran descansar.
¿Cuáles son los cuidados que requiere un hámster?
Sáb, 24/06/2017 - 07:51
Para quienes son amantes de tener alguna mascota de compañía, pero que no requiera de tantos cuidados como sacarla a pasear o que asuste a las visitas o deje todo inundado de pelos, existen los hám