¿Una red social que busca comprometerse con el medio ambiente?

Publicado por: angelica.quintana el Mié, 05/01/2022 - 14:12
Share
Blumer Green es una red social a nivel Latinoamérica enfocada a la comunidad comprometida al consumo responsable, la economía circular y la disminución de la emergencia climática.
Créditos:
Blumer Green

Según reveló la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la Tierra va a estar sobreexplotada para el año 2050, es decir que el 80% del planeta estará destruido, llevando las selvas, desiertos y mares a su máximo alcance de recepción de residuos contaminados.

 Ante esto, Ernesto Ruiz Romero, fundador y CEO de Blumer Green busca ser parte del cambio convirtiéndose en “la primera red social verde del planeta” y que tiene como fin impulsar los objetivos de la agenda 2030 – 2050 sobre el Desarrollo Sostenible aprobados por la ONU.

La red fue desarrollada por el equipo de IT de la empresa colombiana Blackhost SAS quienes han utilizado las tecnologías Backend: RUST, Fronted: Flutter y Blockchain para el ecosistema digital social especializado en contenido sostenible, medio ambiente y clima neutral.

El equipo de Blumer asegura “ser el escenario adecuado para usuarios, emprendedores y grandes compañías para la promoción de sus productos o servicios afines a la comunidad en el primer mercado sostenible (Sustainable Marketplace) del planeta” ofreciendo una vitrina de productos sustentables, basados en economía circular.

Blumer busca que su comunidad siga los 3 pasos para postular sus iniciativas: “En el perfil de emprendedor encontrarán un botón de “Postular Iniciativa”, subir el video del proyecto y completar la información para publicar”. Blumer Green.

Créditos:
Blumer Green

 “Es una de las 45 empresas colombianas escogidas en 2021 por Endeavor, una de las aceleradoras más importantes a nivel global, la cual opera en más de 40 países, y en Colombia tiene presencia en Bogotá, Medellín y el Caribe. La participación en 2019 en Apps.co, del Ministerio de las TIC, nos permitió mejorar nuestro modelo de negocio y realizar un pivoteo de nuestra visión original de la aplicación. El desafío climático es tan grande y complejo, que la divulgación de estrategias y funcionalidades para evitar las emisiones son indispensables”. Humberto Consuegra CMO.

Chat, videos, publicaciones en multiformato, interacciones, donaciones y hasta un carrito de compras, son algunas de las funciones que ofrecen además de un sistema de recompensas en donde los usuarios podrán generar ganancias por el uso de su tiempo y su información en la red.

Además, Ernesto y su equipo esperan que Blumer Green se convierta en un espacio no solo para la publicación de proyectos, sino tambien una herramienta para que su comunidad ponga ‘su granito de arroz’ para el cambio.