La Alcaldía de Medellín, por medio de la Secretaría de Medio Ambiente, inauguró en el Cerro El Volador, el primer vivero pedagógico de la ciudad.
La inversión para este nuevo espacio de ciudad fue de 100 millones de pesos. El sitio acogerá a todas las personas que quieran aportarle algo ambiental a la ciudad y estará abierto a todo el público diariamente, desde las 7:30 a.m. hasta las 5 p.m.
[single-related post_id="745981"]
Allí todos los visitantes podrán participar del proceso de producción de árboles, desde la plantación de semillas, germinación, trasplante, cuidados iniciales, maduración y siembra. Además, se enseñará la importancia de los árboles en el mejoramiento de la calidad de vida.
[caption id="attachment_746068" align="alignnone" width="1022"] Vigías apoyan a los niños en su proceso de siembra. Cortesía: Secretaría de Medio Ambiente[/caption]
Para este sitio, se contará con la presencia de vigías ambientales que serán los encargados de recorrer con los visitantes las estaciones establecidas, y tendrá apoyo de seguridad privada y pública, teniendo la facilidad de un CAI de la Policía cerca del sector.
Para el Secretario de Medio Ambiente, Sergio Andrés Orozco Escobar, este nuevo espacio "será fundamental en la educación frente a la importancia de los árboles para el mejoramiento de la calidad del aire, la regulación del agua y del clima, la mitigación del ruido, y la captura de CO2 y de partículas suspendidas en el aire”.
[single-related post_id="742858"]
Además, el Secretario añade que es un espacio donde la Alcaldía busca que los ciudadanos cooperen con el medio ambiente.
Es una prueba piloto para estudiar el alcance que pueda llegar a tener y mirar la viabilidad de formar nuevos espacios de preservación natural para el uso de los habitantes, contó Orozco.Durante el recorrido que se podrá hacer en las instalaciones, los visitantes tendrán la posibilidad de sembrar una planta para que más adelante, cuando germine, otro ciudadano pueda llevárse para su hogar o para un mejor lugar.