La ciudad de Bogotá ha comenzado a evidenciar los primeros daños medioambientales, debido al alto nivel de monóxido de carbono que generan los automóviles. Este contaminante se queda en el aire, el cual se hace evidente en las primeras horas del día.
A pesar de las campañas que ha realizado el gobierno en diferentes oportunidades, hace falta fortalecer aún más las medidas ambientales para tratar de mitigar el problema de la contaminación en la ciudad.
Uno de los países que más se ha preocupado por los daños de la contaminación es China, pionero en la creación de ‘ciudades verdes’ o ‘ciudades bosques’, una construcción que tiene edificios verticales llenos de vegetación los cuales absorben casi 10 mil toneladas de CO2.
[single-related post_id="736491"]
A esto se le ha sumado la primera iniciativa en Bogotá con la creación del primer edificio con jardines verticales que cuenta con más de 11.500 plantas que recubren a lo ancho del edificio, entre las que se encuentran más de 10 especies como cheflera, romero, hebe, entre otras. Santalaia, nombre de la edificación se encuentra ubicado en el barrio los Rosales (calle 76 con 4ta).
Este jardín vertical va a ayudar a descontaminar la ciudad de las emisiones de carbono que producen aproximadamente alrededor de 745 carros, además beneficiará a más de 3.000 habitantes de la zona. Protege parte de la localidad de chapinero, una de las zonas que tiene un mayor flujo vehicular que genera un alto nivel de contaminación, según lo señala el Instituto de Estudios Urbanos.
Lea también: 'Pilas con el ambiente' busca la participación de niños y jóvenes
Este proyecto y diseño arquitectónico innovador y verde fue realizado por la empresa colombiana Exacta Proyecto Total, pero la vegetación del edificio fue efectuada por Groncol otra empresa colombiana, en apoyo de Paisajismo Urbano, una empresa española dedicada es estos temas. La obra se ejecutó en un tiempo estimado de ocho meses de planificación y otros ocho meses de construcción.
Una de las cosas llamativas que tiene está edificación es que hay un sistema de riego con 42 estaciones que alimentan las plantas con agua lluvia que se recicla. También uno dato curioso es el nombre del edificio Santalaia, está inspirado en una patrona de Barcelona- España, conocida como la Santa Eulaia.
Primer 'edificio verde' en Bogotá para mitigar la contaminación
Mié, 16/08/2017 - 05:39
La ciudad de Bogotá ha comenzado a evidenciar los primeros daños medioambientales, debido al alto nivel de monóxido de carbono que generan los automóviles. Este contaminante se queda en el aire, e