Regresan caminatas ecológicas presenciales en Bogotá

Publicado por: anamaria.gomez el Lun, 31/05/2021 - 06:49
Share
A partir de junio los bogotanos podrán disfrutar nuevamente de las caminatas ecológicas presenciales.
Caminatas ecológicas presenciales
Créditos:
Alcaldía de Bogotá

Debido al confinamiento como medida para mitigar la propagación del Covid-19, algunas actividades que realizaban al aire libre tuvieron que adaptarse a la virtualidad. El recorrido por los humedales de Bogotá, fue uno de los principales planes que tuvieron que cambiar. 

Durante el mes de mayo, la Secretaria Distrital de Ambiente de Bogotá, dispuso una plataforma que permitía la visita virtual por los 15 humedales que componen la ciudad, y a su vez habilitaba la charla con algunos expertos de la entidad. Lo anterior, con el propósito de compartir conocimiento y desarrollar procesos de apropiación y recuperación ambiental por medio de la actuación de ciudadanos e instituciones encargadas. 

Tras varias semanas ejecutando esta modalidad, la Secretaría anunció que a partir de junio volverán las caminatas ecológicas presenciales en Bogotá. Siete territorios ambientales formarán parte de los atractivos recorridos programados.

Para participar, los interesados deberán inscribirse en la página de la Secretaria Distrital de Ambiente. 

Programación caminatas ecológicas presenciales en junio:

Cabe recalcar que quienes participen de estos recorridos deben cumplir con los horarios y recomendaciones o exigencias designadas por el operador. De igual manera, se recuerda que en caso tal de que participen menores de edad, deben estar acompañados por un adulto responsable o contar con una autorización por escrito que sea verificable por parte del padre de familia o tutor responsable. 

En cuanto a medidas de bioseguridad, los visitantes deberán usar tapabocas durante el recorrido y permanencia en el lugar, mantener el distanciamiento físico de mínimo 2 metros, llevar gel antibacterial para desinfectarse constantemente. Así mismo, si presenta síntomas asociados al Covid-19 o ha estado en contacto con personas diagnosticadas con el virus, no asista.