El arte urbano ahora vive en los muebles

Publicado por: felipe.lopez el Mar, 03/03/2020 - 14:33
Share
Una interesante alternativa para la decoración de interiores.
urbano

El arte urbano inició con fuerza en la década de los setentas del siglo pasado, desde entonces es una completa referencia para expresarse en las calles de las ciudades. Ahora parece que se convierte en una fuerte tendencia en términos de interiorismo. 

Kare, la cadena alemana de mobiliario y accesorios, impulsa esta estética para que se sea una opción para aquellos que quieran decorar sus casas de una forma alternativa.

En sus tres tiendas en Bogotá, Avenida 19 con Calle 105, Calle 81 con Cra 11 y Plaza Claro en El Salitre, se presentan varias propuestas artísticas creadas por dos profesionales del graffiti.

Esta idea viene de la tendencia mundial en la que el performance en vivo deja de lado las calles para tomarse espacios cerrados, así sucede en la tienda Kare de la Calle 105 con Avenida 19, lugar en el que los visitantes pueden seguir en vivo este proceso creativo.

El arte urbano se ve plasmado en muros, suelos y techos, así lo demuestran los jóvenes artistas, Luis Urda, de 25 años de edad, y Emilio Fonseca, de 29, que con su talento y creatividad han dado vida a escenarios surreales y personajes coloridas que se roban la atención de quienes visitan Kare, lo que hace que cualquiera poseer un mueble intervenido por este estilo de las urbes.

Arte urbano

El resultado final de esta propuesta artística estará disponible el 26 de marzo de este año, en ese día la marca alemana lleará a cabo un evento dedicado a los bogotanos, para que aprecien los murales ya finalizados y los primeros muebles intervenidos por los grafiteros, incluyendo algunas sillas que serán rifadas entre los asistentes. 

“A partir de ese dìa, las personas podrán comprar nuestros  muebles y personalizarlos o traer los que ya tienen en casa para que nuestros artistas los intervengan”, expresa Andrea Bornacelli, gerente de visuales de Kare.

También explica, “la  participación de la aerografia y la intervencion pictórica sobre objetos tridimensionales y decorativos surgen hoy como una alternativa para resignificar el poder que tienen el espacio y el mobiliario en la vida de las personas, parejas y familias”.