El pelo rubio es un tono favorito entre muchas personas pero uno de los más delicados. Sin embargo, con esta serie de recomendaciones que KienyKe.com le brinda, podrá cuidarlo y protegerlo pareasiga estos consejos para cuidarlo y protegerlo.
Una de las grandes marcas de diferentes estrellas a lo largo de la historia ha sido el pelo rubio, desde el cine clásico, actrices como Marilyn Monroe o Brigitte Bardot; las cantantes pop Madonna, Britney Spears o Christina Aguilera y hasta supermodelos como Jerry Hall, Kate Moss o Gisele Bündchen, son reconocidas por su melena platinada o dorada envidiada por muchas y muchos alrededor del globo terráqueo.
De esta manera, el color de cabello es altamente deseado, pero no se tiene en cuenta el cuidado que debe tener la persona que lo tiene, sea tinturado o natural. Siga estas recomendaciones para tener una cabellera resplandeciente.
[single-related post_id="852396"]
Primero, debe tener a su alcance un champú especializado para el pelo rubio, lavarlo entre dos a tres veces por semana. Este tipo de producto agregará el brillo y tono necesario para este tipo, además, agrega la fuerza y protección necesaria, ya que los rubios tienden a ser más débiles y mostrar deterioro capilar. Igualmente, puede utilizar una vez a la semana, un champú a base de manzanilla, que nutre especialmente este color, dando destellos claros de forma sutil.
En caso de tener el pelo tinturado, se recomienda buscar un champú con tinte violeta, así el cabello no se volverá amarillento, verdoso o gris. Lave como de costumbre con agua tibia para que el producto penetre las hebras y enjuague o aclare con agua fría para cerrar las cutículas.
Debido a que el rubio es más propenso a ser debilitado por factores externos como la humedad, el frío, el sol o la contaminación, es necesario contar con una crema protectora siempre después del lavado.
Igualmente, el uso de una mascarilla hidratante es necesaria de manera semanal, para que el pelo no pierda suavidad, elasticidad y se mantenga fuerte. Una que se puede elaborar de manera casera es, con una mezcla de la yema de un huevo, una cucharada sopera de aceite de oliva y una cucharadita de miel, aplique desde la mitad hasta la raíz del cabello, enrolle con una toalla tibia, deje actuar por quince a treinta minutos y luego enjuague con agua tibia, puede hacerlo con ayuda de su champú habitual.
[single-related post_id="850194"]
Las cosas que de evitar en lo más posible son, el calor de la plancha o el secador, el sol y el agua marina, todos estos son enemigos del pelo rubio, ya que la deshidratración aumentará, las puntas se abrirán y ahí es cuando usted tendrá el pelo quemado. En caso de que ya lo esté, lo más necesario será cortar las puntas, para luego cuidar intensivamente y que crezca saludablemente.
Consejos para cuidar y tener un hermoso pelo rubio
Mié, 04/04/2018 - 09:43
El pelo rubio es un tono favorito entre muchas personas pero uno de los más delicados. Sin embargo, con esta serie de recomendaciones que KienyKe.com le brinda, podrá cuida