Dior diseña vestuario de nueva gira de Maluma

Publicado por: felipe.lopez el Mar, 10/03/2020 - 11:57
Share
El diseñador Kim Jones es el encargado de vestir al paisa.
Maluma

Desde hace meses se ha evidenciado la relación cercana de la línea masculina de Dior con los dos reguetoneros colombianos del momento, J Balvin y Maluma. Este último fue invitado a finales del año pasado al show de la firma en Miami que mostró la colección Pre-Otoño 2020.

En este evento el paisa estuvo acompañado por grandes celebridades como Kim Kardashian, Bella Hadid, David Beckham o la supermodelo Kate Moss.

Pero a estas alturas ya no es extraño ver al colombiano en shows de importantes marcas de lujo, vale recordar que Maluma fue invitado en enero de 2018 a cantar en un show de Dolce & Gabbana.

Pero ahora su conexión con la moda de lujo es más firme, pues ha confiado en Kim Jones, director creativo de la Dior Homme, para que diseñe el vestuario de su más reciente gira, titulada ‘11:11’, así lo reportó el portal WWD.

Como era de esperarse, el vestuario será una adaptación de algunos de los looks expuestos en la colección Primavera - Verano 2020, presentada en julio del año pasado.

Ese es el punto de partida para Jones, que creó una colección inspirada en la sastrería clásica con referencias a la ropa deportiva en colaboración con el escultor, Daniel Arsham, uno de los artistas contemporáneos en boga en estos momentos.

Arsham fue el responsable del escenario en el que se presentó el desfile, la posterior campaña publicitaria y algunas prendas, como la sudadera que tiene la palabra ‘DIOR’ estampada en letras erosionadas.

 

Entre las prendas seleccionadas para la gira del intérprete de ‘Felices los 4’ estarán sudaderas, trajes y enterizos. El tour estaba pensado para iniciar este 11 de marzo en Atenas y se alargaría hasta el 4 de abril, pero recientemente, Juan Luis Londoño Arias informó a través de sus Instagram Stories que los shows en Grecia se aplazan debido a la actual situación con el Coronavirus, quedan pendientes para anunciarse las nuevas fechas. 

Además de piezas diseñadas de forma exclusiva para Maluma, una chaqueta de organza blanca con bordados en tonos azules seguramente será la prenda central del show, el estampado de periódicos viejos, tan popular en la era de John Galliano para Dior, que Kim Jones ha rescatado, también estará presente. 

La relación entre la celebridad y el diseñador británico empezó en julio de 2019, cuando se conocieron en la Semana de la Moda de París, “Adoro la energía única de Maluma, su abundante creatividad y su pasión por la vida. Estoy muy feliz de acompañarlo sobre el escenario y de apoyar su talento en un evento tan especial”, mencionó el nativo de Londres en un comunicado. 

“La moda, al igual que la música, me ha permitido expresarme a nivel creativo sin necesidad de cambiar para encajar. Cuando conocí a Kim y todo su equipo durante la Semana de la Moda de París, me transmitieron esa misma energía”, exclamó el cantante en el mismo comunicado.