Gucci protagoniza polémica por vender medias rotas a 190 dólares

Publicado por: felipe.lopez el Sáb, 31/10/2020 - 13:48
Sharekyk
La marca italiana Gucci generó tremenda polémica en redes al vender unas medias veladas que vienen rotas y cuestan unos 700 mil pesos colombianos.
Gucci

Gucci es una de las marcas más exitosas a nivel financiero y cuenta con gran popularidad en redes sociales. La estética nostálgica y romántica que ha traído Alessandro Michele, director creativo de la firma durante los últimos años, ha resultado atractiva para una nueva generación.

Además, la casa de modas ha sido revolucionaria en su manera reciente de tratar sus colecciones, no solo ha empezado a unir sus líneas masculinas y femeninas en un solo mismo show, también abandonó el calendario tradicional de la industria para presentar solo dos colecciones al año que no corresponden a una temporada en particular.

Sin embargo, Gucci en estos momentos ha causado revuelo entre los internautas debido a que puso en venta en su portal en línea unas medias veladas color negro con “efecto usado”, son en un color negro traslúcido y tienen varios rotos, pero ahí no termina la historia, el precio de este artículo es de 190 dólares estadounidenses, es decir, más de 700 mil pesos colombianos.

Curiosamente estas pantimedias en la actualidad se encuentran agotadas en el comercio, parece que han sido toda una sensación entre los clientes de la marca, pero han provocado tremenda polémica en redes.

Esta no ha sido la única prenda diseñada por Michele que ha creado escándalo, hace un tiempo también vendía jeans manchados de hierba, tenis sucios de mugre o incluso el vestido de diseño infantil (o de muñeca) dirigido a su público masculino.

El popular blog de moda en Instagram llamado Diet Prada compartió la foto de las medias y escribió el siguiente mensaje: “A quien sea que pagó $190 por estas medias pre-rotas de Gucci, ¿estás bien?”.

Esta publicación está cerca de alcanzar los 100 mil likes y cuenta con comentarios que dicen, por ejemplo: “Deben de tener alguna clase de diseño elegante que haga que no se rompan totalmente con una usada. Si realmente son medias rotas comunes me estoy riendo”, “Podrías literalmente vender aire en un jarro y decirle a la gente que son pedos de celebridades”, “¿Qué? Tengo seis pares viejos y rotos, los doy gratis”, “Por $190 esperaría al menos que tuvieran el logo GG en rotos”, “La moda está oficialmente MUERTA” y muchos más.

Algunas personas han defendido el nuevo diseño de Gucci, admitiendo que esta podría ser una crítica al consumismo y hablando del valor que tienen las cosas desgastadas o viejas en una sociedad capitalista.