Givenchy presenta un Otoño 2020 lleno de elegancia

Publicado por: felipe.lopez el Lun, 02/03/2020 - 17:08
Share
Así es su colección más reciente.
Givenchy

Este domingo primero de marzo, a pocos días de acabar el mes de la moda, se presenta la colección más reciente de Givenchy con los diseños que corresponden a la temporada Otoño - Invierno 2020/2021.

Esta mítica casa de modas francesa está a cargo creativamente por Clare Waight Keller, que asumió la responsabilidad hace más de dos años, destacándola como la primera mujer en contar con este rol en la marca.

Con un tiempo prudente para acomodarse al ritmo frenético que es trabajar para el nivel de una firma como la de Givenchy, es claro que la británica está en su momento más cómodo, esto lo demuestra esta colección, que tal vez podría denominarse como la más fuerte, limpia y cohesiva hasta la fecha.

 

Como reportó Vogue, el moodboard de Clare estaba apoderado por referentes a artistas como Helena Almeida y Ketty La Rocca, pósters de la Nouvelle Vague, y por supuesto, archivos del fundador de esta maison, el mismísimo Hubert de Givenchy, por lo que es claro notar cierto aire a los años cincuentas en las prendas mostradas sobre la pasarela.

Ese aire demostró una opción sumamente elegante pero sin rayar en lo pretencioso, una elección contundente pero sencilla, probablemente una de las mejores colecciones mostradas en la Semana de la Moda de París esta temporada.

En términos de vestuario, Givenchy propuso tres colores pilares, el eterno juego entre el blanco y el negro, acompañados por un protagonista clave para los meses más fríos del año, el rojo, una indudable tendencia. Estos tonos fueron acompañados por crudos, grises y uno que otro azul. En cuanto a estampados, se vieron cuadros, rayas y lunares, así como grandes apóstrofes, haciendo referencia a la obra de La Rocca.

 

Las siluetas presentaron una dualidad entre lo fluído y lo fuerte, se mostraron drapeados en vestidos y faldas, y sastres clásicos estructurados a la perfección, aunque algunos fueron alterados con mangas abombadas para darle un toque fresco, un objeto clave, las capas, como la que usó la modelo Kiki Willems.

Asimismo, es evidente que en comparación a su colección de Primavera - Verano 2020, que fue mucho más relajada, esta nueva propuesta de Keller es mucho más formal. Hacia el final de la colección, los looks prometen ser los mejores aliados para ocasiones especiales.

En cuanto accesorios, varios atuendos fueron acompañados por maxi joyas plateadas, que a pesar de su tamaño y diseño, no le robaron protagonismo a las otras prendas. Asimismo, así como ha sucedido en varios shows esta temporada, como Marc Jacobs, Gucci o Valentino, los guantes de ópera vistos en esta presentación de Givenchy prometen ser una de las fuertes tendencias de esta temporada y un claro objeto de deseo, así como un truco sencillo y efectivo de estilismo.