Burberry presentó su más reciente colección Burberry Prorsum para hombre ‘A Painterly Journey’ en el marco de la London Fashion Week Fall Winter 2014.
Su diseñador, Christopher Bailey, recientemente nombrado como CEO de la firma presentó prendas osadas para los hombres con una mezcla entre diseño y arte. En colecciones anteriores se inspiró en la literatura y la pintura y en esta ocasión repite su fórmula evocando la vida de cuatro pintores concretos: Lucian Freud, Christopher Wood, Ben Nicholson, y Duncan Grant.
La colección se basó en el contraste de lo artesanal con los cortes clásicos de la sastrería tradicional. Las texturas predominantes fueron las sedas, gamuzas, cashmeres, micro tweeds, y lanas. Las gabardinas, las chaquetas de piel de borrego, los ponchos y los pantalones holgados fueron la propuesta de esta marca para los hombres amantes de las tendencias.
Uno de los sellos característicos de la marca con las gabardinas, todas ellas re-interpretadas en esta colección en versiones más modernas con una combinación variada de tejidos y colores, entre los que sobresalen el negro, los cremas, el naranja y marrones y muchos estampados.
La cuarta edición de la semana de moda para hombres London Collections: Men se desarrolló en la capital británica, con la presencia de alrededor de 100 diseñadores internacionales. Las firmas más destacadas en la pasarela fueron Tom Ford, JW Anderson, Paul Smith y Burberry.
La apuesta de Burberry en la Semana de la Moda Masculina
Lun, 20/01/2014 - 07:05
Burberry presentó su más reciente colección Burberry Prorsum para hombre ‘A Painterly Journey’ en el marco de la London Fashion Week Fall