La principal tendencia de moda este 2020

Publicado por: admin el Sáb, 11/01/2020 - 03:20
Share
Los expertos en moda aseguran que cada veinte años las tendencias que marcaron otras décadas regresan. Por esta razón, la nostalgia será la preferencia en el estilo del 2020.

El año pasado se
La principal tendencia de moda este 2020
Los expertos en moda aseguran que cada veinte años las tendencias que marcaron otras décadas regresan. Por esta razón, la nostalgia será la preferencia en el estilo del 2020. El año pasado se pudo observar el regreso de icónicos peinados como los changuitos que solía caracterizar a la cantante Britney Spears o el famoso delineado digno de una película de los año 20’. En este nuevo año, la industria de la moda será invadida por la nostalgia y los recuerdos, por lo que se podrá ver en las pasarelas desfilar el vestuario que marcó los años 60, 70, 80 y 90. Esta preferencia de moda en distintas décadas pinta un panorama muy cautivador para los amantes de los almacenes que ofrecen estilo de segunda mano y que disfrutan su ropa con historias del pasado. Además, contribuyen a que la industria del textil reduzca su producción y así ayudar al medio ambiente. Estas son unas de las prendas que ya se han asomado en este inicio del año y que desde ya se apuntan a ser un hit en la época que acaba de comenzar.

1. Estampados campestres y vestidos largos de los 60

Este tipo de vestuario se hizo famoso durante la guerra de Vietnam en la década de 1960. Además de ser parte del uniforme representativo del movimiento de la época llamado ‘hippie’, gracias a este evento, una generación entera reconoció su relación con el armario y sus pertenencias materiales. El estampado también buscaba que las mujeres se cuestionaran de la razón por la que todo debía ser nuevo, si ella mismas podían crear una prenda única que se convertiría en un objeto de valor mucho más simbólico. Sesenta años más tarde, luego de varios conflictos bélicos que atormentaron al mundo , se pudo observar en las alfombras rojas y en diferentes pasarelas vestidos de pradera, estampados y estilos campestres en tonalidades tostadas que llamaron la atención de los espectadores.

2. Chalecos masculinos de los 90s

Este tipo de chalecos formó parte del estilo de la modelo Kate Moss durante el festival de Glastonbury en 2005 poniendo en tendencia esta prenda que, como se puede recordar, era parte fundamental de los estilos que presumió la mujer en la década de 1990 y a principios del milenio.

3. Bandanas en el pelo al estilo de los 70

Para este 2020, populares revistas de moda pronostican que la bandana, una prenda que tuvo un éxito rotundo en camisetas al estilo Christina aguilera en los año 90’s, se convertirá en una micro tendencia que reemplazará a los pasadores en el pelo de las mujeres, las perlas y diamantes que estuvieron de moda el año pasado.

4. Estampados psicodélicos de los 60’s

Este patrón de estampado comenzó a observarse de nuevo en varias pasarelas desde el último semestre del 2019. Uno de los mayores exponentes de este estilo es la marca inglesa 16Arlington, autores del vestido que hizo relucir a la cantante Rita Ora durante la pasarela de los British Fashion Awards. Este estilo se caracteriza por los efectos marmoleados similares a una lámpara de lava o playeras blancas manchadas de cloro que fueron la sensación de la moda callejera en los año 60s.