Los nombres detrás las marcas de moda vol. II

Mié, 27/06/2018 - 07:17
En el interés de entender con más profundidad el mundo de la moda, resulta atractivo saber quién o quiénes son los responsables de presentar esas creaciones que se ven en las pasarelas cada tempor
En el interés de entender con más profundidad el mundo de la moda, resulta atractivo saber quién o quiénes son los responsables de presentar esas creaciones que se ven en las pasarelas cada temporada. Para los principiantes en temas de la industria, se suele cometer que la persona detrás de Chanel, es alguien de apellido o nombre homónimo, pero la verdad es que hace mucho no es así. Estos son los personajes que se encargan de la dirección creativa de las casas de moda más influyentes.

Saint Laurent

Una de las casas de modas parisinas más importantes de todos los tiempos, dándole a la mujer gran importancia, con alta sensualidad y manteniendo la elegancia. El director creativo de esta firma es Anthony Vaccarello, quien remplazó a Hedi Slimane, su primera colección fue Primavera – Verano 2017. Vaccarello tiene ascendencia italiana pero su nacionalidad es belga. Entre sus primeros trabajos se presenta su periodo en Fendi, donde estaba encargado de trabajar con pieles. Luego, en 2009, lanzó su marca homónima. Hace unos años estuvo a cargo de la línea juvenil de Versace, Versus. Su estética es reconocida por ser actual y sensual, siluetas arriesgadas, cortes asimétricos y el uso de mucho cuero. Alguien que interpreta esta visión, a la perfección, es la modelo polaca Anja Rubik, eterna musa del diseñador. [single-related post_id="874052"]

Balenciaga

El director creativo de esta casa de modas es Demna Gvasalia, de origen georgiano y responsable, paralelamente, de la marca Vetements. Su curriculum vitae es bastante prodigioso, para el año 2009 se unió al equipo de revolucionaria firma Maison Martin Margiela, dirigió la línea femenina hasta 2013, en este mismo año comenzó su trabajo para Louis Vuitton, recibiendo ordenes de Marc Jacobs y luego de Nicolas Ghesquiére, hasta el año 2015, año en que subió al estrellato por remplazar a Alexander Wang como cabeza artística del gigante que fundó Cristóbal Balenciaga. Su estética suele ser descrita como normcore, inspirándose en la juventud y las calles, “Antes la moda iba de soñar. Creo que las nuevas generaciones de diseñadores son mucho más pragmáticas. Personalmente creo que hay que ser práctico para ser honesto”.

Givenchy

¿Recuerdan el icónico vestido negro que Audrey Hepburn usa al inicio de Desayuno en Tifanny's? Pues fue creado por Givenchy, maison francesa fundada por Hubert de Givenchy. En la actualidad su historia ha tomado un giro diferente, puesto que ahora la compañía tiene a su primera directora creativa mujer, Clare Waight Keller. Esta británica inició su carrera en Nueva York, con Calvin Klein, como estilista de la línea Ready-to-Wear femenina, luego pasó a Ralph Lauren y más tarde pasó a trabajar con Gucci a cargo de Tom Ford. En 2001 vuelve a su tierra para resucitar la firma británica Pringle of Scotland. Diez años después, asume la dirección creativa de Chloé, con un estilo relajado y práctico, trajo el éxito a la compañía. Para 2017 abandona la marca para empezar su aventura en Givenchy, hasta ahora, sus colecciones muestran gran elegancia y estilo, un modelo más clásico en comparación a su antecesor, Riccardo Tisci. Un logro de la diseñadora es que ella fue la responsable de crear el vestido que usó Meghan Markle en su boda con el príncipe Harry.

Gucci

Hasta hace unos años, esta casa de modas italiana sufría una crisis en términos económicos, a pesar de que su directora creativa, de ese entonces, Frida Gianni, se destacaba por la precisión y clase de sus diseños. Hasta que en 2015, el romano Alessandro Michele, se encargó de revivir la compañía con sus diseños románticos, atractivos para una nueva generación desinteresada en la historia de esta compañía. Michele empezó su carrera diseñando para Fendi, hasta que en 2002 se unió a Gucci, cuyo responsable era Tom Ford, en 2006 fue nombrado director creativo de accesorios, luego, en 2011, le dieron el cargo de adjunto a la dirección de la firma. Hasta 2015 llega su verdadero momento, remplazando a Giannini tras su renuncia. En pocos años, Alessandro se ha encargado de hacer de marca la más deseada a nivel internacional. [single-related post_id="897627"]

Burberry

Esta marca es reconocida por el diseño de gabardinas para lluvia de color camel o caqui, una de las más legendarias compañías en Inglaterra. Por 16 años, Christopher Bailey estuvo a cargo de la firma, hasta que en 2017 se retira para evolucionar en otros aspectos de su vida. Su remplazo, anunciado a poco tiempo de la noticia, es Riccardo Tisci, el diseñador estrella que proviene del sur de Italia. A temprana edad se mudó a Londres para estudiar diseño de moda en la escuela más prestigiosa en la materia, Central Saint Martins. Con grandes contactos en la industria, como Carine Roitfeld y la modelo Mariacarla Boscono, logra llamar la atención y ser fichado director creativo de Givenchy, para el año 2005. Se le da crédito de resucitar el nombre de esta maison, poniéndola en la boca de diferentes celebridades de la talla de, Madonna, Beyoncé o Kanye West. Su estilo gótico, católico y urbano está impregnado en lo más profundo de su ADN, hasta ahora lleva una sola colección para Burberry, en la que trajo los códigos más clásicos pero teniendo en cuenta el estilo de las calles que tanto lo inspiró cuando vivió en Londres.
Más KienyKe
El encuentro tuvo lugar en la Casa Blanca y abordaron una amplia gama de asuntos regionales y bilaterales.
La Corte lo llama a juicio por el proceso que le adelanta por injuria en contra de Gustavo Bolívar.
Las comisiones económicas del Congreso estuvieron de acuerdo en archivar este proyecto.
Esta inspección se produce apenas una semana después de que Ricardo Bonilla presentara su dimisión como ministro de Hacienda.
Kien Opina