En el curioso mundo de la moda, entre sus grandes exponentes se encuentra Louis Vuitton, como una de las casas más memorables y de grandes éxitos, no solo a nivel comercial pero también hablando de creatividad, acompañada de grandes mentes como los diseñadores Marc Jacobs y Nicolas Ghesquière, su actual director creativo. Entre sus objetos más icónicos se encuentran la valija o baúl, por supuesto, con el grabado del clásico monograma de la marca, como testigo del viajero lujoso y hambriento por nuevas aventuras.
Teniendo en cuenta lo que significan las travesías para Louis Vuitton y su creciente base de público masculino, la casa de modas francesas decidió lanzar su primera línea de perfumes dedicada enteramente a los hombres. Así como LV lanzó perfumes femeninos hace unas temporadas con la actriz Léa Seydoux, conocida por filmes como Blue is the Warmest Colour o 007: Spectre, como imagen de las exquisitas fragancias, ahora es el turno para ellos.
[single-related post_id="893662"]
KienyKe.com asistió al evento de lanzamiento en la tienda Louis Vuitton en la ciudad de Bogotá. En un encuentro cuyos invitados fueron la socialité capitalina, creativos y celebridades colombianas, conversamos con el equipo de la compañía.
"Interior, metafórico e inmaterial: el viaje no es un destino. Es un espíritu. Un movimiento continuo que nutre el cuerpo y la mente. Una vibración que nos llega al corazón. Una impresión imborrable en la memoria. Una emoción transformadora. Momentos como esos, suspendidos en el tiempo, son los que inspiraron la creación de los perfumes Louis Vuitton", asegura la marca.
El encargado de estas creaciones es el maestro de los perfumes Jacques Cavallier Belletrud, que propone un viaje de revelación a los hombres que quieren llevar sus experiencias, literalmente, a flor de piel. En esta línea, las protagonista son cinco diferentes opciones, para cinco personalidades propias, L'immesité, Nouveau Monde, Orage, Sur la Route y Au Hasard.
L'immesité, "un viaje interior infinito", es una composición dedicada a aquellos que sufren del mal de la agobiante rutina y deciden entregarse a la vastedad de la naturaleza, la experiencia ante el mar y la vegetación. Louis Vuitton nos comenta: "Este es un concentrado de frescura. El maestro perfumista de la maison combinó el amargor del pomelo con el jengibre, el láudano y una sobredosis de ambrosía, una nota de ámbar, para agregar sensualidad", hay algunas notas secundarias que rematan en una propuesta de comenzar una vida emocionante.
Nouveau Monde, "un homenaje a los exploradores", una alternativa para los verdaderos aventureros, quienes no se conforman con visitar paisajes encantadores, sino conectar con nuevas culturas y encontrar misterios alejados a su realidad. Cavallier Belletrud en esta "creó su composición alrededor de un resinoide de cacao, producido en Costa Rica, acompañado de un oud assam, una nota especiada de azafrán, que da la ilusión al cuero y se confunde con el cacao y el incienso", expone el equipo de Louis Vuitton.
Orage, "la poderosa naturaleza de los elementos", esta fragancia es para aquellos que encuentran el estilo de vida viajero en medio de la ciudad, sin estar en un lugar paradisíaco, encuentra su encanto en las pequeñas cosas del día a día, como el olor de la lluvia sobre la tierra. El perfumista propone una opción amaderada a partir de materias primas de lujo. Para empezar, aparece el lirio se asocia con el corazón del patchouli, acompañados del poder de la bergamota y un toque oscuro del pasto vetiver.
Sur la Route, "un camino de vida, una lección en sí misma", en esta experiencia lo más importante no es solo el destino, también el recorrido, en el cual se disfruta cada uno de los elementos que ofrece la naturaleza. Cavallier Belletrud propone "una fragancia para usar en cualquier ocasión... El perfumista mezcló el cítrico calabrés con cedro especial, con una nota de limón, fraccionada por terpenos, luego se le agregó la bergamota y algunas hojas de pasto fresco, que le da al perfume su acento de verde crudo".
[single-related post_id="888234"]
Finalmente, Au Hasard, "el sabor del riesgo", la elección del aventurero original, que abandona lo premeditado por lo impredecible, rindiéndose ante las sorpresas fascinantes que puede ofrecer el desviarse de la rutina. Esta fragancia está hecha a partir del sándalo de Sri Lanka, a la que se le inserta una semilla de hibisco, que emana un olor de licor de pera y almizcle vegetal. "Sobre la piel las vibraciones del cardamomo se mezclan con el sándalo y el hibisco aporta un aroma frutal", nos comparte la marca Louis Vuitton.
Primera línea de perfumes masculinos de Louis Vuitton
Lun, 25/06/2018 - 06:07
En el curioso mundo de la moda, entre sus grandes exponentes se encuentra Louis Vuitton, como una de las casas más memorables y de grandes éxitos, no solo a nivel comercial pero también hablando de