Pensando en ellas cabelleras espectaculares de Brigitte Bardot o Eva Mendes es que una persona puede llegar a sentir envidia al ver una melena con alto volumen. Lastimosamente, la genética no otorga este atributo a todo el mundo. Sin embargo, existen varios trucos que le ayudarán a conseguir que el pelo obtenga este seductor aspecto. Lo principal es prestarle atención al lavado del mismo.
[single-related post_id="855099"]
Jen Atkin, estilista de las estrellas, aconseja, “El volumen empieza en las raíces. Y realmente importa con lo que lavas el pelo”. De esta manera se debe adquirir un champú súper lavante y depurativo, que aporte volumen al pelo y lo engrose. De todas maneras, hay que seguir ciertos códigos.
Para empezar, puede preparar el pelo antes de lavarlo, algo que muchos saben, es necesario desenredarlo, luego de un pequeño masaje, esto con el objetivo de estimular el flujo sanguíneo antes de entrar a la ducha, de esta forma las hebras crecen más fuertes y gruesas. El masaje debe ser en forma circular, desde los laterales hasta la parte de más arriba.
Para escoger el champú indicado, tenga en mente que el pelo fino no recibe todas las proteínas necesarias y también tienden a romperse más fácilmente, así que no utilice productos que contengan siliconas. Es mejor conseguir uno con vitaminas B5, C y E, aceite de coco o extractos de almendras. Con esta recomendación el volumen irá aumentando seguramente.
Otro consejo que los expertos es que la temperatura del agua con la que lava su cabellera influye en su volumen. Hágalo con tibia o caliente, así se le de más textura, se engorda ligeramente y también el peinado resistirá más tiempo. Igualmente, no crea que por tener poco pelo no necesita acondicionador, en realidad sí, esto protege el pelo y lo hace crecer más fuerte, solamente, aplique desde la mitad hasta las puntas.
María Baras, directora de una firma de cosméticos, sugiere que al enjuagar la última vez para limpiar la melena del champú y acondicionador hágalo con la cabeza hacia abajo y para dejarlo secar, enrolle el pelo con ayuda de la toalla al estilo turbante. Ella dice “Enrolla la toalla con la cabeza hacia abajo y dejátela puesta un rato a modo de turbante mientras te maquillas o desayunas. Está demostrado que secar la melena con el pelo despegado de la raíz y del cuero cabelludo aporta más volumen”.
[single-related post_id="854025"]
Finalmente, al estar secando el cabello, para peinarlo puede hacerlo con los dedos, así da un masaje cuidadosamente. No defina la raya mientras lo está secando, así no se pega tanto al cráneo, esta es otra buena alternativa para aumentar el volumen en la cabellera.
Trucos para conseguir una cabellera con más volumen
Mar, 10/04/2018 - 05:01
Pensando en ellas cabelleras espectaculares de Brigitte Bardot o Eva Mendes es que una persona puede llegar a sentir envidia al ver una melena con alto volumen. Lastimosamente, la genética no otorga