Al menos 10 muertos en derrumbe de hotel con personas contagiadas con coronavirus

Dom, 08/03/2020 - 09:39
23 personas más siguen atrapadas.

Al menos 10 personas murieron y 23 siguen atrapadas bajos los escombros de un hotel del este de China, según el balance de última hora recogido por el diario Global Times.

Más temprano se informó de al menos seis víctimas mortales, 43 rescatados y cinco heridos, uno de los cuales sucumbió en un hospital.

El Xinjia Hotel, situado en la ciudad de Quanzhou, provincia de Fujian, se utilizaba últimamente como instalación de cuarentena para personas puestas bajo observación por haber mantenido un estrecho contacto con pacientes de covid-19.

Lea también: Perú confirma cinco nuevos casos de coronavirus

Le puede interesar: Expansión del coronavirus en tiempo real

Además: Paraguay confirma el primer caso del nuevo coronavirus

La operación de rescate en la escena del accidente, que tuvo lugar hacia las 19:30 hora local (GMT+8) del sábado, continúa.

El edificio comenzó a construirse en 2013 y albergó un supermercado en las dos primeras plantas, antes de que el propietario procediera a una remodelación e inaugurara un hotel de 66 habitaciones en junio de 2018. 

Varios minutos antes de que la instalación se viniera abajo, el propietario, que fue detenido por la policía, habría recibido una llamada avisando que uno de los pilares de la planta baja estaba deformado, según un funcionario de la Oficina de Construcción y Vivienda de Quanzhou. 

Más KienyKe
Autoridades buscan a Shairin, niña de 11 años arrastrada por el río Blanco. Un subteniente también desapareció durante el rescate. Bbomberos trabajan día y noche.
El 77 % del electorado aún no decide su voto. La competencia real no es por preferencia, sino por reconocimiento: quién logra ser conocido primero.
En una nueva entrevista, Kathy Sáenz se sinceró sobre las razones que la llevaron a retirarse de la actuación.
Durante una audiencia virtual, la excongresista Aida Merlano expresó arrepentimiento por los delitos que la llevaron a prisión, pero defendió su escape de 2019.
Kien Opina