Al menos 10 muertos en derrumbe de hotel con personas contagiadas con coronavirus

Dom, 08/03/2020 - 09:39
23 personas más siguen atrapadas.

Al menos 10 personas murieron y 23 siguen atrapadas bajos los escombros de un hotel del este de China, según el balance de última hora recogido por el diario Global Times.

Más temprano se informó de al menos seis víctimas mortales, 43 rescatados y cinco heridos, uno de los cuales sucumbió en un hospital.

El Xinjia Hotel, situado en la ciudad de Quanzhou, provincia de Fujian, se utilizaba últimamente como instalación de cuarentena para personas puestas bajo observación por haber mantenido un estrecho contacto con pacientes de covid-19.

Lea también: Perú confirma cinco nuevos casos de coronavirus

Le puede interesar: Expansión del coronavirus en tiempo real

Además: Paraguay confirma el primer caso del nuevo coronavirus

La operación de rescate en la escena del accidente, que tuvo lugar hacia las 19:30 hora local (GMT+8) del sábado, continúa.

El edificio comenzó a construirse en 2013 y albergó un supermercado en las dos primeras plantas, antes de que el propietario procediera a una remodelación e inaugurara un hotel de 66 habitaciones en junio de 2018. 

Varios minutos antes de que la instalación se viniera abajo, el propietario, que fue detenido por la policía, habría recibido una llamada avisando que uno de los pilares de la planta baja estaba deformado, según un funcionario de la Oficina de Construcción y Vivienda de Quanzhou. 

Más KienyKe
La Dirección contra la Corrupción adelanta labores de policía judicial tras la filtración de audios en los que el exfuncionario hablaría de un supuesto plan para destituir al presidente Gustavo Petro.
Hallazgo de fosa común en Guaviare revela crimen de disidencias de las FARC contra ocho líderes sociales.
Así es el acuerdo que alcanzó el Gobierno con las disidencias de las FARC para implementar este importante piloto.
La captura de alias ‘Fito’ en Ecuador desató rumores sobre presuntos vínculos con Gustavo Petro. La Presidencia colombiana niega rotundamente cualquier implicación.
Kien Opina