"Fue mi error": Merkel cancela la cuarentena de Semana Santa en Alemania

Publicado por: daniel.guerrero el Mié, 24/03/2021 - 09:07
Share
La decisión de endurecer las medidas restrictivas durante la Semana Santa y la Pascua en Alemania "fue un error", declaró la canciller alemana, Angela Merkel.
"Fue mi error": Merkel cancela la cuarentena de Semana Santa en Alemania

La decisión de endurecer las medidas restrictivas para combatir el Covid-19 del 1 al 5 de abril –durante la Semana Santa y la Pascua– en Alemania fue un error, declaró la canciller alemana, Angela Merkel, este miércoles.

"Es solo mi error personal. Porque al fin y al cabo yo tengo toda la responsabilidad", dijo Merkel ante la prensa tras una reunión extraordinaria con los jefes de Gobierno de los estados federados de Alemania.

La canciller explicó que la reunión extraordinaria se celebró porque Merkel decidió cancelar las decisiones acordadas el lunes con respecto al endurecimiento de las restricciones anticovid del 1 al 5 de abril.

Agregó que las medidas propuestas provocaron incertidumbre en la población.

Si las restricciones endurecidas hubieran sido adoptadas, habrían planteado muchos problemas adicionales, que las autoridades no lograrían solucionar en el poco tiempo del que disponían, señaló Merkel.

"Lo siento mucho y por eso les pido perdón a los ciudadanos", subrayó la canciller.

La cuarentena nacional en Alemania, adoptada por la pandemia del covid-19, se prorrogó hasta el 18 de abril de este año.

El pasado 19 de marzo, el ministro de Salud alemán, Jens Spahn, en una rueda de prensa subrayó que Alemania vive la tercera oleada de la pandemia y recordó que el número de casos confirmados del covid-19 sigue en aumento, mientras la proporción de las mutaciones del coronavirus se mantiene alta.

Nuevo repunte de covid-19 en Alemania con más de 15.800 casos en un día

lemania registró un repunte de los casos de coronavirus al sumar este miércoles 15.813 nuevos contagios en un día, más del doble del balance del martes, informó el Instituto Robert Koch.

Con los nuevos datos, la cifra total de contagiados subió a 2.690.523 casos.

La institución informó también del deceso de otros 248 pacientes por covid-19, lo que eleva el balance a 75.212 fallecidos por la enfermedad.

El Gobierno alemán prolongó el confinamiento nacional hasta el 18 de abril para frenar la propagación de la tercera ola del coronavirus.

Alemania es el cuarto país más golpeado por la crisis de covid-19 en la Unión Europea, después de Francia, Italia y España. 

Siga a KIENYKE en Google News