Ataques de un grupo criminal en México dejan 17 civiles muertos

Publicado por: michell.figueroa el Dom, 20/06/2021 - 07:44
Share
Creado Por
Agencia Sputnik
Los ataques armados del grupo criminal ocurrieron en Reynosa, en el estado mexicano de Tamaulipas ubicado al noreste del país.
Asesinatos en México

Hasta 17 personas fueron asesinadas por un grupo criminal en Reynosa, en el estado mexicano de Tamaulipas al noreste del país, reportó el canal Uno TV citando al Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz.

La masacre fue perpetrada en distintos puntos de esta ciudad de casi 700.000 habitantes situada en la frontera con Estados Unidos.

El primer ataque tuvo lugar en la colonia Almaguer, donde un grupo armado abrió fuego en contra varias de personas, causando seis muertos y varios heridos. Un civil fue abatido en el interior de una camioneta, a pocos metros de distancia. 


En un ataque similar, perpetrado en la colonia llamada Unidad Obrera, se reportó la muerte de otro civil, por impacto de arma de fuego.

Dos personas más perdieron la vida como resultado de una agresión armada en la colonia Fidel Velázquez. En la colonia Bienestar, un comando que viajaba en dos vehículos asesinó a un hombre y dos mujeres, cuando se resistieron a un asalto.

Varias cuadras más adelante, los mismos criminales irrumpieron en una tienda de abarrotes y ejecutaron al propietario y a un cliente que estaba haciendo sus compras.

Una persona más falleció en un tiroteo con agentes en las inmediaciones del Puente Pharr, si bien no está claro si el individuo formaba parte del grupo criminal o era un civil ajeno a los hechos.


Más tarde la Policía de México detuvo a una persona que llevaba en el baúl de su vehículo a dos mujeres sin vida. De acuerdo con las primeras versiones, se presume que fueron asesinadas en un asalto ocurrido anteriormente.

Los cuerpos de seguridad realizaron un despliegue operativo en diversos puntos de Reynosa para llevar a cabo las misiones de patrullaje y vigilancia. Así mismo se iniciaron las pesquisas para establecer las causas de los homicidios y localizar a los responsables.

Siga a KIENYKE en Google News