Bill Gates se separa de su esposa tras 27 años de matrimonio

Publicado por: lizeth.piza el Lun, 03/05/2021 - 16:54
Share
El multimillonario Bill Gates anunció a través de su cuenta de Twitter que su matrimonio con Melinda Gates llegó a su fin.
Bill y Melinda Gates
Créditos:
EFE/EPA/JULIEN DE ROSA

El multimillonario y cofundador de Microsoft, Bill Gates, anunció este lunes 3 de mayo que su matrimonio con su esposa Melinda Gates ha llegado a su fin. La pareja llevaba 27 años juntos y tuvieron tres hijos durante ese periodo de tiempo.

Si bien la pareja no estará más tiempo como un matrimonio, ambos seguirán trabajando en la Fundación Gates, la cual crearon juntos con el fin de combatir la pobreza y las enfermedades infecciosas. "Tras mucho pensar y mucho trabajo en nuestra relación, hemos tomado la decisión de finalizar nuestro matrimonio", dijo Gates en un comunicado a través de Twitter.

El multimillonario afirmó que tanto él como Melinda no creen que puedan seguir juntos como pareja. También pidió que se le diera espacio y privacidad a toda su familia, pues el proceso de divorcio es una nueva etapa para todos.

    En 1994 Bill Gates se casó con Melinda French y de su matrimonio surgieron tres hijos: Jennifer Katharine (1996), Rory John (1999) y Phoebe Adele (2002). El cofundador de Microsoft dejó la empresa en 2008 y se ha concentrado en estudiar el cambio climático, en su destacada fundación filántropa y en la creación de nuevos modelos que tengan que ver con el veganismo.

    Junto a Peter Thiel (cofundador de la empresa PayPal), ha respaldado la creación de huevos artificiales a base de plantas fáciles de cultivar.20​ También aseguró, en una ocasión previa, que "el futuro de la carne es vegano", lo cual va en sintonía con una propuesta que había hecho para crear semillas transgénicas que tuviesen sabor a carne.

    Desde 2007 Bill Gates ocupaba el segundo lugar en la lista anual de las mayores fortunas personales realizada por la revista Forbes, detrás del empresario mexicano Carlos Slim, pero debido a fluctuaciones en el patrimonio de estos dos magnates, sus fortunas quedaron en 72.700 y 72.100 millones de dólares respectivamente, según el Bloomberg Billionaires Index de mayo de 2013. 

    Actualmente con su proceso de divorcio, se desconocen los detalles financieros del proceso junto con la fecha del trámite. Es importante recordar que Bill Gates posee el 1.37% de las acciones en circulación de Microsoft, que valen más de 26, 000 millones de dólares, según FactSet.

    Siga a KIENYKE en Google News