La campaña de Trump retira la demanda en el estado de Michigan

Publicado por: michell.figueroa el Jue, 19/11/2020 - 11:21
Sharekyk
La campaña del presidente de EEUU, Donald Trump, retiró su demanda sobre los resultados de las elecciones presidenciales en el estado estadounidense de Michigan
Trump demanda

La campaña del presidente de EEUU, Donald Trump, retiró su demanda sobre los resultados de las elecciones presidenciales en el estado estadounidense de Michigan, dijo el abogado de Donald Trump, Rudy Giuliani, en un comunicado.

"Esta mañana retiramos nuestra demanda en Michigan como resultado directo de lograr el alivio que buscamos: evitar que las elecciones en el condado de Wayne sean certificadas prematuramente antes de que los residentes puedan estar seguros de que todos los votos legales han sido contados y todos los votos ilegales no", dijo Giuliani. 


Las elecciones presidenciales se llevaron a cabo en EEUU el 3 de noviembre, y aunque el escrutinio oficial de los comicios presidenciales no ha concluido, los principales medios dan por irreversible la victoria al demócrata Joe Biden.

El presidente en ejercicio, Donald Trump, se resiste a conceder la victoria de su rival, sostiene que le han robado las elecciones mediante un fraude masivo y dijo que impugnará los resultados en los tribunales.

Biden derrotó a Trump y será presidente #46 de EE.UU.

Joe Biden, el candidato demócrata, será el nuevo presidente de los Estados Unidos. El pasado 7 de noviembre, después de más de tres días de conteo e incertidumbre, se anunció que el exvicepresidente ganó por un amplio margen frente al aspirante a reelección Donald Trump. 

Aunque el conteo oficial no ha culminado, Biden ya pasó el número de votos que necesitaba para llegar a la Casa Blanca.

El electo presidente Biden ganó en los estados de Minnesota, Wisconsin, Illinois, Michigan, New York, Vermont, New Hampshire, Maine, Massachusetts, Rhode Island, Connecticut, New Jersey, Maryland, Delaware, Virginia, Colorado, New Mexico, Arizona, California Oregon, Washington y Hawaii. La victoria de Biden se jugó finalmente en Las Vegas, fue el estado de Nevada el último en reportar el escrutinio total que con una diferencia de menos de 8.000 votos, le entregó a Biden los 6 votos electorales que le hacían falta para los 270.

Por su parte, el presidente Donald Trump ganó en Idaho, Montana, Wyoming, Utah, Dakota del norte y sur, Nebraska, Kansas,  Oklahoma, Texas, Iowa, Missouri, Arkansas, Louisiana, Mississippi, Alabama, Florida, South Carolina, Ohio, Kentucky, Indiana, Tennessee, Alaska,

En Carolina del Norte, con el 99 % de los votos escrutados, Trump tuvo la delantera. Mientras que en Pensilvania y Georgia Joe Biden tuvo el mayor porcentaje de votos.


En cuanto al parlamento de Estados Unidos, las fuerzas políticas quedaron medianamente parejas. En el Senado, la mayoría parece que quedará en manos de los republicanos con 48 escaños, mientras los demócratas obtuvieron 46.

En la Cámara de Representantes que se elegía completamente en esta elección, el partido Demócrata se impuso con una medianamente amplia diferencia al obtener 213 escaños, mientras el partido Repúblicano obtuvo 194.

Con información de Sputnik