'No hay motivo para estar preocupado': Canciller alemán sobre Deutsche Bank

Vie, 24/03/2023 - 08:43
Las acciones del Deutsche Bank cayeron hoy un 14%, lo que generó alerta en la economía alemana.

El canciller alemán, Olaf Scholz, aseguró este viernes que "no hay motivo para estar preocupado" por la situación del Deutsche Bank, cuyas acciones cayeron hoy en bolsa más de un 14 %.

Siga leyendo: Petro rechaza orden de captura de comandante de Policía de Caquetá y asume culpa.

El Deutsche Bank "es un banco muy rentable. No hay motivo para estar preocupado", dijo Scholz, al término de la cumbre que los líderes europeos concluyeron hoy en Bruselas, donde analizaron la situación de en los mercados financieros.

Las acciones de los bancos alemanes Deutsche Bank y Commerzbank sufrían fuertes caídas en el mercado de Fráncfort este viernes como consecuencia de las recientes turbulencias en el sector y la incertidumbre sobre la evolución de los tipos de interés.

La acción del Deutsche Bank fue la más afectada por la caída, que se mantenía en torno al 10 % durante las primeras horas de cotización pero que profundizaba hasta el 14,16 % en torno a las 10:30 GMT; el título del Commerzbank, por su parte, caía a esa hora un 9,31 %.

Lea también: Buscan enfermeros colombianos para trabajar en Alemania: pagan 2.300 euros
 

El selectivo DAX de la Bolsa de Fráncfort sufría las consecuencias de la caída de los valores bancarios y se dejaba hacia esa hora un 1,86 % hasta los 14.927 puntos.

Posteriormente, la caída se moderó solo parcialmente y la acción del Deutsche Bank caía algo por encima de un 13 % mientras que la del Commerzbank aumentaba sus pérdidas hasta casi el 10 %.

El desplome de la acción del Deutsche Bank se produjo después de que la entidad anunciara que planea redimir 1.500 millones de dólares de deuda subordinada el 24 de mayo, antes de su vencimiento en 2028.

El banco aseguró que cuenta con "todas las aprobaciones reglamentarias requeridas" para esa decisión pero esta causó un hondo impacto en el sector bancario, que entró en números rojos tras conocerse. El Deutsche Bank precisó que reembolsará los bonos al cien por cien de su valor nominal "con los intereses devengados hasta la fecha de amortización".

Además: Mesut Özil se retiró del fútbol profesional, después de 17 años de carrera

El Gobierno alemán, preguntado en conferencia de prensa ordinaria sobre la situación del banco, se limitó a través de un portavoz a declarar que "como de costumbre, no nos manifestamos sobre empresas concretas y menos en los mercados financieros", según el portavoz Nodjinan Nimindé-Dundadengar.

Agregó que en este ámbito se pronunciará en su caso el Bundesbank o la autoridad bancaria supervisora, Bafin, que hasta el momento no emitió ningún comunicado sobre la situación de los bancos.

Creado Por
Agencia EFE
Más KienyKe
Se reveló la identidad del hombre que le dio vida a la voz del 'Jefe' dentro de la famosa competencia de convivencia, la cual llegó a su fin el pasado 17 de junio.
Luego de un operativo de inspección la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales decidió sancionar al reconocido restaurante.
Varias personalidades de la política nacional se sumaron a las expresiones de apoyo a la ex vicepresidenta.
El amor ha vuelto a la vida de la reconocida actriz caleña, famosa por roles como Yeimy en 'La Reina del Flow'.