China vuelve a detectar el coronavirus en camarones importados de Ecuador

Publicado por: michell.figueroa el Mié, 12/08/2020 - 07:25
Sharekyk
Creado Por
Sputnik
Las autoridades sanitarias de China nuevamente descubrieron trazas de coronavirus en los camarones importados de Ecuador, informó la televisión local.
Camarones

Las autoridades sanitarias de China nuevamente descubrieron trazas de coronavirus en los camarones importados de Ecuador, informó la televisión local.

Los test que se hicieron el 10 de agosto a las muestras sacadas de una caja de camarones congelados en un restaurante de la ciudad de Wuhu dieron positivo.

Al día siguiente el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de la ciudad volvió a realizar las pruebas a las mismas muestras, los resultados también fueron positivos.

Las pruebas que se hicieron a los empleados del restaurante y sus familiares dieron negativo. Las muestras tomadas de otros alimentos en el mismo establecimiento también resultaron negativas.

Las autoridades sanitarias también realizaron los test en el almacén en el que se adquirieron las cajas de camarones ecuatorianos, así como a los empleados de otros restaurantes que compraron el producto en este lugar. Todos dieron negativo.


A principios de julio ya se habían detectado trazas de coronavirus en tres paquetes de camarones ecuatorianos en la ciudad china de Dalian. Ese mismo día el virus fue hallado en dos paquetes del producto en la ciudad de Xiamen, aunque las muestras tomadas directamente en los camarones y las paredes internas de las cajas dieron negativo.

"El 3 de julio, el departamento de Aduanas de la ciudad de Dalian tomó muestras de un contenedor de camarones blancos sudamericanos congelados de una empresa ecuatoriana, las pruebas del SARS-CoV-2 en el exterior de tres paquetes de camarones dieron positivo", dijo a la prensa el jefe de la Aduana de China, Bi Kexin.

Al mismo tiempo, las muestras tomadas de los propios camarones y del interior del paquete resultaron ser negativas.

Los expertos de la Aduana china señalaron que los resultados de las pruebas no indican que la infección sea posible, no obstante pueden apuntar a que la seguridad sanitaria en las empresas implicadas no se respeta en su totalidad.